05-12-2019 / Actualidad

Por primera vez una mujer presidirá la Sociedad Rural de Rafaela


Norma Bessone asumió como nueva titular de la gremial agropecuaria, que en sus 112 años de historia siempre tuvo a hombres comandando sus destinos. Reemplaza a Pedro Rostagno, quien se desempeñará como vicepresidente de CARSFE. 

 


Juan Carlos Scalzo

 

La dirigente, quien ocupaba el cargo de secretaria, fue elegida en el marco de la Asamblea General Ordinaria, realizada en el salón Centenario, en la noche del pasado miércoles, y tendrá un mandato de dos años al frente de la institución.


Bessone estará acompañada en Comisión Directiva por: María del Carmen Rufino, Gabriel Miretti, Rubén Ferrero, Gabriel Reimondez y Rubén Davicino; como vocales titulares: Pedro Rostagno y Jorge Ghiano; como vocales suplentes y en el Consejo Económico: Alejandra Galbusera, Fernando Belinde y Horacio Albrecht.


La flamante titular de Sociedad Rural de Rafaela es de profesión docente y tuvo una  destacada labor como directora fundadora de la Escuela de la Plaza, un proyecto educativo gestado en los años ’90. A partir del años 2005, ingresa la entidad ruralista y fue una de las impulsoras y articuladoras del Grupo de Ayuda de Mujeres Agrope­cuarias (GAMA), cuyas integrantes llevan a cabo un fecundo trabajo y aporte desde la mirada femenina y son activas participantes de las actividades sociales y gremiales que lleva adelante la institución. Registra también un breve paso por la gestión pública cuando estuvo a cargo de la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela en el año 2008.


Sentarnos a una misma mesa


Una vez proclamada presidente, Bessone, con evidente emoción y satisfacción, señaló que “el sueño que tenemos en mente desde hace tanto tiempo es el de atraer a más jóvenes y poder visualizar dentro de la institución la participación de muchos más, ese es el gran desafío. Nosotros trabajamos junto a GAMA como mujeres y como parte de la familia agropecuaria y el Ateneo con la incorporación de gente joven; realmente estamos desarrollando unos equipos de trabajo interesantes y eso es lo que nos motiva a tratar de mantener esas líneas de acción como para poder conseguirlo”.


Más adelante la directiva se refirió al momento que atraviesan los productores agropecuarios en medio de la transición por el cambio de manos del Gobierno nacional y la falta de señales y definiciones concretas sobre las políticas que se aplicarán para el sector. Al respecto, apuntó: “estamos atentos porque estamos ante momentos de mucha incertidumbre que nos recuerdan otras situaciones quizás similares o parecidas, donde hemos sido actores de momentos muy difíciles. Sigo sosteniendo y lo digo con total convicción que tenemos que aprender a sentarnos a una misma mesa con diferentes ideologías, desde diferentes franjas etarias y consensuar después del debate acciones comunes sino no podemos esperar este país que tanto soñamos”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


+ Noticias


En Portada