27-11-2019 / Actualidad

Videos: Masiva protesta de productores en Berlín

Miles tractores cortaron el tráfico en la capital alemana frente a la sede de Gobierno para protestar contra un paquete de medidas que restringen el uso de fertilizantes. Angela Merkel instó a los productores a adaptarse a “los nuevos tiempos”.



Miles de tractores ingresaron ayer en Berlín para protestar contra el paquete de medidas para el agro implementado por el gobierno alemán, las cuales prevé normas “más estrictas para la protección de los insectos y el medio ambiente, así como más restricciones al uso de fertilizantes para proteger las aguas subterráneas”, consignó DPA.


En base a esto, los agricultores entienden que con estas medidas “se está poniendo en riesgo su negocio”, cuestión que motivó la masiva marcha de ayer que llenó de tractores la Puerta de Brandeburgo en pleno centro berlinés.


 

 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo hoy que los agricultores de su país deben “encontrar respuestas a los nuevos tiempos”.

 

“Alemania necesita un sector de agricultura fuerte y que los agricultores tienen también obligaciones”, señaló Merkel, al tiempo que mencionó las preocupaciones por el medio ambiente, como el uso de fertilizantes, “un tema central para los agricultores”, indicó la agencia EFE.


Asimismo, la canciller indicó que va a “urgir a los agricultores a encontrar respuestas a sus problemas, en una reunión con sus representantes a celebrarse el lunes”.

 

Con información de Télam

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Identifican ambientes degradados para recuperarlos

Técnicos del INTA mapearon las áreas dañadas por el uso agropecuario, extractivo o agroindustrial y proponen estrategias de remediación y restauración ecológica para volverlos productivos, de un modo sustentable. Un aporte destacado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Identifican ambientes degradados para recuperarlos

 "El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"


José Luis Tejón es un gurú global de los agronegocios. Luego de disertar en un evento de trascendencia mundial, dialogó con Campolitoral sobre los desafíos del sector, y enfatizó la importancia de las Cooperativas en la recuperación pos pandemia para América Latina. 

 

"El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"

Públicos y privados sobrevuelan los restos de Vicentín

Al interés de la multinacional Glencore se sumó el grupo inversor CarVal, que tiene detrás al exministro menemista José Luis Manzano. En los útlimos días también apareció Ciro Echesortu, exCEO de Dreyfus. Políticos que quieren una pseudo-estatización completan la lista.

Públicos y privados sobrevuelan los restos de Vicentín