22-11-2019 / Actualidad

Retenciones: un mapa interactivo permite proyectar los posibles costos de producción por región

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó una aplicación que evalua la probabilidad de cubrir los gastos directos y los costos de comercialización en soja, trigo y maíz ante distintos escenarios de derechos de exportación.



 

El Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales puso a disposición de los usuarios en su página web una aplicación que permite evaluar la sensibilidad de la rentabilidad de la producción agropecuaria ante cambios en las alícuotas de derechos de exportación y los precios internacionales.

 

 


La herramienta mapea la probabilidad que tienen los productores de soja, trigo y maíz, en las distintas regiones del país, de cubrir los gastos directos y los costos de comercialización ante distintos escenarios de derechos de exportación. Este indicador toma valores entre 0 y 1, siendo 1 (100%) el mejor escenario, elevada probabilidad de cubrir costos y 0 el peor escenario, muy baja probabilidad de cubrir costos.

 

El usuario podrá seleccionar para cada escenario, además de las alícuotas, los niveles de arrendamiento y los precios FOB para cada producto.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada