15-11-2019 / Clima

Proyectan semana con tormentas y altas temperaturas

Desde el sábado, la inestabilidad quedará ubicada sobre toda la porción central del país, generando lluvias y algunas tormentas puntuales. Los registros serán cercanos o incluso superiores a los 30ºC.




De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, desde el fin de semana en adelante las lluvias se extenderán sobre toda la región con fenómenos puntuales de moderada a fuerte intensidad. Asimismo el viento del sector norte potenciará la sensación de calor, favoreciendo también el ingreso de humedad.


Desde el sábado en adelante, la inestabilidad quedará ubicada sobre toda la porción central del país, generando lluvias y algunas tormentas puntuales. Los fenómenos serán moderados a fuertes sobre la región núcleo. Estas precipitaciones se darán de manera puntual, con desarrollos aislados e intermitentes y mejoras temporarias, pero bajo la influencia de inestabilidad hasta el final del período de pronóstico.


“Se prevén valores térmicos elevados toda la semana. Los registros serán cercanos o incluso superiores a los 30ºC. Los valores máximos como los mínimos, se ubicaran por encima de los parámetros normales para la época del año”, destacó el trabajo.


“Si bien habrá variaciones temporarias de la circulación del viento, en general, se mantendrá del sector norte, con moderada intensidad. El tiempo inestable y las temperaturas elevadas en toda la región están aseguradas”, añadió.

 

La cobertura nubosa también será importante. La presencia de la humedad y el calor, serán factores determinantes para mantener el cielo cubierto de nubes durante gran parte de los próximos siete días. La humedad fomentará las condiciones de tiempo inestable durante gran parte de la semana. Recién el próximo miércoles podría comenzar a notarse una disminución en las capas bajas de la atmósfera, pero ese descenso sería leve y de corta duración.

 

BCR NEWS

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada