12-11-2019 / Actualidad

China: Los precios de la carne argentina crecieron un 10% desde mayo

Finalizó la China International Import Expo (CIIE) que se llevó a cabo en Shanghái. El IIPCVA participó junto con 20 empresas exportadoras que terminaron ‘sold out‘. Por el boom chino un frigorífico santafesino triplicó su volumen de producción en un año.

 




El 10 de noviembre cerró sus puertas la segunda edición de la China International Import Expo (CIIE) que se realizó en Shanghái.


“Fueron seis días de locura para los exportadores argentinos que participaron en el Pabellón Argentine Beef del IPCVA, ubicado en el sector de alimentos de la muestra, uno de los más visitados por los importadores”, señalaron desde el IPCVA.


“Sorprende la gran demanda y el conocimiento de la carne argentina por parte de los chinos”, expresó Jorge Romero exportador del Grupo URIEN - LOZA y destacó que “hace 7 años veníamos a vender garrón y brazuelo, ahora ya vendemos todos los cortes. Hay nichos para todo, nosotros estamos vendiendo carne premium y crece la cantidad de importadores que quieren carne Angus, Grassfed, Grainfed y carne con certificaciones”.


Gustavo Quirelli, Gerente Comercial del frigorífico santafesino Recreo participó de la exposición en Shanghai y manifestó que desde la participación en la feria SIAL los ya muy buenos precios de la carne argentina se incrementaron aproximadamente un 10% más.


La empresa local proyecta un incremento de la actividad y ya realizó inversiones para ampliar el establecimiento e incorporó a más de 30 personas en el transcurso del año. “En un año triplicamos la producción y el volumen exportado a China. En el mes que cerró de octubre llegamos a dos mil toneladas exportadas cuando hace un año empezamos con solo 300”, señaló Quirelli.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada