04-11-2019 / Actualidad

Argentina en el top ten mundial de exportadores de carne de pollo

Las exportaciones presentarían un aumento del 3% y cerrarían el año 2019 en  98,4 millones de toneladas.Argentina, décimo en el ranking, lograría aumentar sus despachos en un 5% a 130 mil toneladas.




En 2019 de acuerdo a estimaciones realizadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la producción  de carne aviar subiría un 3% interanual alcanzando un total de 98,4 millones de toneladas.


El mayor productor a nivel mundial es Estados Unidos, país que acapara casi un 20% del producto global. En segundo lugar se encuentra Brasil, con un 14% del mercado. En tanto, el tercer lugar en el podio correspondería en 2019 a la República Popular China, que con un gran salto del 8% interanual estaría pasando a la Unión Europea, relegándola al cuarto puesto.


Argentina ocupa el décimo puesto en lo que respecta a producción de carne de pollo y en 2019 la producción sería prácticamente igual a la del año previo, ubicándose en 2,1 Mt.


En exportaciones, Argentina se perfila para exportar 130 mil toneladas de carne de pollo en 2019, un 5% más que en el año previo, según los datos proporcionados por el USDA. En tanto, para el largo plazo, Rabobank tiene pronósticos optimistas para nuestro país, proyectando que en el año 2027 se llegarían a exportar casi 500 mil toneladas de carne aviar, triplicando los volúmenes actuales.


Similar al caso de la producción, el incremento del consumo internacional de carne de pollo sería del orden del 3% interanual en el año 2019, alcanzando un valor de 96.464.000 toneladas.

 


La estructura de consumo por país es muy similar a la de la producción. El primer consumidor de carne aviar del mundo es Estados Unidos, que representa un 17% del total. En tanto, China conservaría el segundo puesto en 2019, gracias a una suba del 10% en la cantidad consumida en relación a 2018, por los motivos expuestos previamente. La Unión Europea y Brasil, en tanto, ocupan el tercer y cuarto lugar.

 


Argentina es el décimo consumidor de carne de pollo del planeta, con 2 millones de toneladas de consumo estimado para el presente año. El 2,1% del consumo mundial de pollo es realizado por nuestro país.

 

BCR

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

 Se reglamentó la Ley Apícola

La normativa, sancionada en diciembre de 2018 por la Legislatura, impulsa la promoción, difusión y protección de la producción apícola en todo el territorio santafesino.

 

Se reglamentó la Ley Apícola