21-10-2019 / Actualidad

Censo Nacional Agropecuario: ¿Qué hacer si no se tiene el certificado de cumplimiento?

INDEC habilitó una nueva modalidad para aquellos productores que no cuenten con el certificado censal que exigen las entidades financieras.

 



 

Ante numerosos pedidos y reclamos de productores que extraviaron el Certificado de Cumplimiento Censal o por diferentes razones no realizaron el censo, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) habilitaron una nueva modalidad para obtenerlo.


La verificación del cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario 2018, es un requisito estipulado por el Banco Central que deben cumplir los productores que quieran realizar operaciones en entidades financieras, como la apertura de cuentas, el otorgamiento de créditos y sus renovaciones, entre otras.


Para evitar que los productores se encuentren con el obstáculo de no poder operar en los bancos y además, para captar al remanente que no se pudo censar en un primer momento, INDEC trabaja ahora en forma digital, vía mail o por vía telefónica para coordinar con aquellos que desean realizan la encuesta.


Luego de mandar un mail a recuperocna2018@indec.gob.ar o comúnicandose al 54 11 5031 4632, el productor recibirá una planilla que deberá completar y luego volver a enviar a INDEC. Después de realizado este procedimiento, recibirá el Certificado de Cumplimiento Censal para imprimir y presentar en la entidad bancaria que corresponda.


Si ya se realizó el censo y no se tiene el comprobante, existe la opción de ingresar a la página web: Consulta de certificado digital del Censo Nacional Agropecuario 2018, donde se puede obtener el certificado digital de cumplimiento ingresando DNI o CUIT.

 

Campolitoral | campo@ellitoral.com

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Las Gamas: balance y proyección

En las instalaciones del Centro Operativo “Gobernador Aldo Emilio Tessio” se presentaron los resultados del Proyecto Técnico, se visitó el Centro Genético y se presentó en sociedad un ensayo de Pastoreo Racional. Además, se hizo una muestra dinámica en pasturas de alfalfa y analizaron el potencial de los Bajos.

 

Las Gamas: balance y proyección

Nuevas alternativas para el suelo

Aumentan los resultados productivos con enmiendas fertilizadoras orgánicas de estructura líquida. La aplicación de lixiviados de lombriz concentra nutrientes de manera líquida que interfieren directamente en el desarrollo.

 

Nuevas alternativas para el suelo