21-10-2019 / Mejoras en la Argentina

La producción agropecuaria ante el desafío del cambio climático

Etchevehere presentó el "Plan de Acción Nacional de Agro y Cambio Climático 2030" y sostuvo que "el agro argentino está mejorando su desempeño, en especial respecto a la deforestación y la degradación de suelos.




“El agro argentino le hace frente al cambio climático con la siembra directa y la rotación de cultivos", afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.


El funcionario nacional hizo estas declaraciones al disertar sobre las fortalezas y oportunidades del agro argentino frente al cambio climático.


El titular de la cartera agropecuaria nacional presidió una sesión académica organizada por el Comité de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano y el Comité de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).


Presentó el "Plan de Acción Nacional de Agro y Cambio Climático 2030" y sostuvo que "el agro argentino está mejorando su desempeño, en especial respecto a la deforestación y la degradación de suelos, con la aplicación de la siembra directa, que reduce el uso de combustibles fósiles".


También destacó la práctica de "rotación de cultivos y el empleo de las buenas prácticas agrícolas. Todas medidas que contrarrestan la emisión de gases de carbono".


"Hace unos días atrás, estuve en la Estación Experimental del INTA ubicada en las afueras de la ciudad de Balcarce, dedicada al registro y recolección de datos para la medición de gas metano emitido por el ganado con respecto a la dieta que se les administra", dijo Etchevehere.


Agregó que "este modelo ya se está implementando en Holanda, país donde visité una Experimental similar a la nuestra y con el que mantenemos el intercambio de información constantemente".


En el encuentro también se trataron otras políticas que se están implementando actualmente para mitigar la situación ambiental como el Sistema de Riego del Cambio Climático, el Plan Forestoindustrial y el "Seguro Verde" por el cual serán plantados en el 2019 un total de 45 millones de árboles para paliar el calentamiento global.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Siempre verde, el "paquete natural" para la re-evolución agrícola

Así como el último salto productivo fue con agroquímicos y transgénesis, una nueva era asoma en base al uso de herramientas con el foco puesto en "alimentar el suelo". Tener raíces activas todo el año genera un sinfín de beneficios: desde mayores rindes hasta el ahorro de insumos o el freno a procesos erosivos. Incluso podría ayudar a mejorar la imagen del sector.

Siempre verde, el "paquete natural" para la re-evolución agrícola

 "El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"


José Luis Tejón es un gurú global de los agronegocios. Luego de disertar en un evento de trascendencia mundial, dialogó con Campolitoral sobre los desafíos del sector, y enfatizó la importancia de las Cooperativas en la recuperación pos pandemia para América Latina. 

 

"El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"