12-10-2019 / Una idea de la Escuela Granja

Feria bubalina en Esperanza


Mediante una demostración gastronómica de jerarquía, quedó de manifiesto el enorme potencial de la ganadería con agregado de valor que representan los búfalos: leche y carne de primer nivel y a bajo costo productivo.

 

Organizadores y disertantes. Gladys Rebbak, Eduardo Baroni, María Eugenia Ruiz, Fernando Tejedor y Antonio Baravale.
Fotos: Campolitoral

 

 

Bufaleros. Carlos Zentner le sigue metiendo pilas a los búfalos desde Villa Ana, y “Pocho” Broda hace los propio en San Vicente. Apuntan a conformar una red que los potencie.

 

 

Equipo completo. Los alumnos de la Escuela Granja aportaron toda su energía para que el evento salga “de 10”.

 

Veterinarios. El Colegio de Médicos Veterinarios dijo presente con “Coco” Lazzaroni, ya que están estudiando capacitar a los colegas en esta especie que crece.

 

 

¡A la mesa!. El evento congregó a una gran cantidad de gente de toda la región, que disfrutaron un gran asado con cuero.

 

 

“Bicheros”. Augusto, Esperanza y Facundo aman a los animales. Es que su papá es productor ganadero, y su mamá veterinaria.

 

 

Cocina de alto nivel. Los chefs demostraron la amplia gama de posibilidades de la carne de búfalo: chorizos, gulash, hamburguesas y costeletas, que hicieron las delicias de los presentes.

 

 

Oferta gastronómica. La Escuela Granja expuso a los visitantes la gran variedad de productos elaborados en el establecimiento.

 

 

La gran estrella del día. Las búfalas esperancinas recibieron a los visitantes a la entrada del predio.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Las Gamas: balance y proyección

En las instalaciones del Centro Operativo “Gobernador Aldo Emilio Tessio” se presentaron los resultados del Proyecto Técnico, se visitó el Centro Genético y se presentó en sociedad un ensayo de Pastoreo Racional. Además, se hizo una muestra dinámica en pasturas de alfalfa y analizaron el potencial de los Bajos.

 

Las Gamas: balance y proyección

Nuevas alternativas para el suelo

Aumentan los resultados productivos con enmiendas fertilizadoras orgánicas de estructura líquida. La aplicación de lixiviados de lombriz concentra nutrientes de manera líquida que interfieren directamente en el desarrollo.

 

Nuevas alternativas para el suelo