11-10-2019 / “Mismas medidas, mismos resultados”

Rechazo a las propuestas del peronismo para el campo


Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado en el que se expresa preocupación por las medidas que el PJ sugiere a través de un documento a Alberto Fernández en relación al sector agropecuario. Entre ellas: impuestos a Bienes personales y Herencia.




“En las últimas horas han circulado algunas de las propuestas del Frente de Todos, no desmentidas, en relación al sector agropecuario”, comienza el comunicado de CRA en el que se manifiesta preocupación por las medidas “que no solo no dieron resultado, sino que provocaron el efecto adverso”.


Las supuestas propuestas incluyen la aplicación de un impuesto a la Propiedad Inmueble, sumado a una suba extraordinaria de Bienes Personales, potenciar el impuesto a la renta financiera y reemplazar el impuesto al cheque por un nuevo impuesto sobre las transacciones financieras.


“La historia reciente muestra que con esas medidas, tuvimos la menor cosecha de trigo de la historia; 12 millones de cabezas de bovinos menos; la menor exportación histórica y una destrucción total de las economías regionales, son sólo ejemplos de la destrucción de valor que estas medidas generaron.Todo esto generando menor producción y empleo en todo el país, sin disminuir la pobreza”, apuntó CRA.


“El campo necesita reglas claras, para generar inversiones a lo largo y ancho del país, el desafío argentino es exportar más, generar más divisas, promover productos con valor agregado con miras a ser proveedor de alimentos y productos insertados en el mundo”, continuó el comunicado.

 

A continuación, las "propuestas para los primeros cien días" que elaboraron desde el Partido Justicialista.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Las Gamas: balance y proyección

En las instalaciones del Centro Operativo “Gobernador Aldo Emilio Tessio” se presentaron los resultados del Proyecto Técnico, se visitó el Centro Genético y se presentó en sociedad un ensayo de Pastoreo Racional. Además, se hizo una muestra dinámica en pasturas de alfalfa y analizaron el potencial de los Bajos.

 

Las Gamas: balance y proyección

Nuevas alternativas para el suelo

Aumentan los resultados productivos con enmiendas fertilizadoras orgánicas de estructura líquida. La aplicación de lixiviados de lombriz concentra nutrientes de manera líquida que interfieren directamente en el desarrollo.

 

Nuevas alternativas para el suelo