28-09-2019 / Senasa

El Laboratorio Regional de Santa Fe realizará nuevos análisis sobre alimentación animal

A partir de ahora, podrán realizarse también análisis de detección de proteínas prohibidas de origen animal por microscopía, en alimento balanceado de ganado.

 




El Laboratorio Regional de Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está habilitado para realizar nuevos análisis sobre la alimentación animal a partir de muestreos que realiza la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA). Estos muestreos apuntan a la prevención de enfermedades animales como el scrapie o encefalopatía espongiforme bovina (BSE).


Actualmente, en el laboratorio se realizan análisis para la detección de determinación taxonómica de garrapatas, anemia infecciosa equina y Brucelosis bovina, ovina y caprina, anemia infecciosa equina, leucosis bovina enzoótica. También, son emitidos diagnóstico de triquinelosis y enfermedades de las abejas (nosemosis, varroasis y loque americana).


A partir de ahora, podrán realizarse también análisis de detección de proteínas prohibidas de origen animal por microscopía, en alimento balanceado de ganado.


En relación a la incorporación del nuevo diagnóstico, Ileana Balette explicó que “somos un equipo de trabajo interdisciplinario, nuestro objetivo es que el laboratorio sea un apoyo para toda la regional, incorporando nuevos análisis, brindando rapidez en los resultados, ofreciendo entrenamientos a profesionales y técnicos, auditorías y asesoramiento a los laboratorios de Red de la región y mejora continua siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 17025”.


Esta medida logra reducir costos y ganar tiempo en la emisión de resultados, favoreciendo a un gran sector agroalimentario integrado en la región.

 

SENASA

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Siempre verde, el "paquete natural" para la re-evolución agrícola

Así como el último salto productivo fue con agroquímicos y transgénesis, una nueva era asoma en base al uso de herramientas con el foco puesto en "alimentar el suelo". Tener raíces activas todo el año genera un sinfín de beneficios: desde mayores rindes hasta el ahorro de insumos o el freno a procesos erosivos. Incluso podría ayudar a mejorar la imagen del sector.

Siempre verde, el "paquete natural" para la re-evolución agrícola

 "El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"


José Luis Tejón es un gurú global de los agronegocios. Luego de disertar en un evento de trascendencia mundial, dialogó con Campolitoral sobre los desafíos del sector, y enfatizó la importancia de las Cooperativas en la recuperación pos pandemia para América Latina. 

 

"El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"