20-09-2019 / Clima

Proyectan semana con tiempo estable y mucho viento

Los datos se desprenden del último informe de GEA para la región núcleo. Para los próximos 7 días, estiman la presencia de viento con importante intensidad y ausencia de precipitaciones.

 



De acuerdo la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan heladas: la semana se presentará con tiempo estable y mucho viento sin precipitaciones. Se espera que se mantengan las condiciones de estabilidad en todo el país y en particular sobre la región núcleo.


En cuanto a las marcas térmicas, la temperatura comenzará a ascender progresivamente impulsada por la buena radiación solar y por el cambio en la circulación de viento al sector norte. “Los valores más elevados se registrarán hacia el final del período de pronóstico, con marcas superiores a los promedios para la época del año. La circulación del viento comenzará prevaleciendo del sector sur, potenciando el descenso térmico. Pero esta situación durará poco tiempo ya que rápidamente el viento volverá a posicionarse del sector norte. Se espera que, a lo largo de toda la semana, la intensidad del viento sea muy importante, con algunas disminuciones temporarias pero, en general, será de moderada a fuerte”, se destacó.


“La humedad en las capas bajas de la atmósfera será escasa. Sólo hacia el final de la próxima semana, podría empezar a vislumbrarse un aumento de la humedad debido a la importante presencia de viento del sector norte”, concluyó GEA.

 

BCR News

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Siguen creciendo las exportaciones agroindustriales argentinas

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el 1er cuatrimestre del 2020 las exportaciones agroindustriales subieron un 5% respecto al mismo período del 2019, a un récord de 32,3 Mt. La caída de precios, sin embargo, restó un 1% al valor de los despachos. Trigo, maíz y maní lideraron las subas.

 

Siguen creciendo las exportaciones agroindustriales argentinas