02-09-2019 / De cara a las elecciones

CRA: "el voto popular no es un cheque en blanco"

Dardo Chiesa, presidente de la confederación apuntó a respetar “los principios de la democracia” y defendió el federalismo como herramienta “para evitar asimetrías socioeconómicas en las regiones”.



 

“Más allá de los debates ideológicos, hay un marco de reglas democráticas que debemos respetar” señaló Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el marco del proceso electoral que se aproxima.


“La democracia no es solo el proceso eleccionario; es respeto a la constitución, respeto a las libertades individuales, libertad de prensa, libertad de expresión, libertad a ejercer una industria lícita, libertad de culto, etc”, continuó.


“El voto popular no es un cheque en blanco para que el triunfador haga luego lo que se le plazca, hay normas, leyes, consagradas todas ellas por la Constitución Nacional que se deben respetar, porque dan el marco a la convivencia democrática. Independencia de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, es un principio constitucional básico y no hay poder de ningún voto que lo pueda hacer cambiar”, remarcó el presidente de la confederación.


En otro párrafo, Chiesa apuntó al federalismo, “como principio constitucional básico de la República, que debe ser consolidado y defendido para armonizar el desarrollo de las regiones y así evitar las enormes asimetrías socioeconómicas de nuestra gente”.


“Ante los difíciles momentos que atravesamos y ante el desafío de encontrar el camino, desde CRA refrendamos los principios básicos de la democracia y la República, que son los mismos que fundan nuestra institución, en el convencimiento de que sólo la consolidación institucional, nos llevará finalmente a la consolidación económica”, concluyó el documento.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Se robaron un tractor y se lo llevaron andando

Un productor de la zona de Llambi Campbell sufrió el robo en la madrugada del sábado. Los ladrones se llevaron el tractor por la ruta escoltados por dos camionetas y se los habría visto por última vez en Colonia La Clara.

Se robaron un tractor y se lo llevaron andando

Vicia, el nuevo aliado del maíz

Especialistas del INTA comprobaron que la incorporación un cultivo de cobertura antecesor más un esquema de fertilización mineral, permite aumentar hasta 6.500 kilos por hectárea los rindes del cereal. En Gálvez, un ensayo destaca las virtudes de la vicia para un planteo más sustentable y rendidor.

Vicia, el nuevo aliado del maíz