29-08-2019 / Actualidad

Senasa fijó las condiciones para exportar carne vacuna a China

Estas condiciones son de carácter obligatorio para acceder a la certificación  sanitaria de acuerdo a las exigencias chinas.

 




El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció los requisitos que deben cumplir los establecimientos y el ganado en pie destinado a la carne de exportación a la República Popular de China.


La medida está contemplada en la Resolución N° 1089/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, que determina la trazabilidad, permanencia previa a la remisión a faena y sanidad que deben cumplir estos establecimientos y animales.

 

Así, los bovinos cuya carne se destinará a la exportación a China deben provenir de establecimientos en los que no se hayan registrado ninguno de los siguientes eventos previamente a su envío a faena:

 

   - Ingreso durante el último año de animales biungulados desde otras zonas o países fuera de las zonas libres de fiebre aftosa de la República Argentina.

 

   - Casos en el último año de lengua azul, enfermedad de Aujeszky, tuberculosis, paratuberculosis, rabia, carbunco bacteridiano o brucelosis (Brucella abortus).

 

   - Implementación en los últimos seis meses de una zona de restricción o de vigilancia a causa de enfermedades de notificación obligatoria, según el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y las normas de China y Argentina sobre sanidad animal.

 

El ganado vacuno en pie del cual se obtiene la carne para exportación hacia China debe:

 

    - ser nacido, criado y faenado en zonas libres de fiebre aftosa en la Argentina, reconocidas por la OIE y encontrarse debidamente identificado;
    permanecer en la explotación o establecimiento agropecuario de origen, un mínimo de 90 días previos a la faena;


   - no haber sido vacunado contra carbunco bacteridiano usando una vacuna viva durante los 14 días previos a su remisión a la faena;
    nunca haber sido alimentado con harinas de carne y hueso o con chicharrones derivados de rumiantes, de acuerdo con la normativa vigente.

 

La norma define como “apto China” a los establecimientos y al ganado vacuno que cumplan las condiciones establecidas en la resolución.

 

SENASA

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Se robaron un tractor y se lo llevaron andando

Un productor de la zona de Llambi Campbell sufrió el robo en la madrugada del sábado. Los ladrones se llevaron el tractor por la ruta escoltados por dos camionetas y se los habría visto por última vez en Colonia La Clara.

Se robaron un tractor y se lo llevaron andando

Vicia, el nuevo aliado del maíz

Especialistas del INTA comprobaron que la incorporación un cultivo de cobertura antecesor más un esquema de fertilización mineral, permite aumentar hasta 6.500 kilos por hectárea los rindes del cereal. En Gálvez, un ensayo destaca las virtudes de la vicia para un planteo más sustentable y rendidor.

Vicia, el nuevo aliado del maíz