19-08-2019 / Actualidad

La producción de leche remontaría en los próximos meses

Hasta el mes de julio, la producción lechera arrastraba una caída del 4,8 % respecto a 2018. La situación comenzaría a revertirse a partir de agosto.




Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el acumulado de la producción de leche de los últimos 7  meses de 2019 arrastra una caída del 4,8% respecto a 2018. La media móvil de los últimos 12 meses muestra un decrecimiento interanual del 2,1%.


En el mes de julio de 2019 la producción fue de 897,4 millones de litros de leche, este valor representa una suba del 11,1% respecto al mes anterior (+7,6% si se comparan los promedios diarios) y un valor prácticamente igual al año anterior (897,0 millones de litros en julio de 2018).

 

Fuente: OCLA.


La producción que habitualmente tiene su pico de mínima en el mes de abril, en 2019 se concretó en febrero, incluso con una baja más pronunciada respecto a la media histórica y comenzó desde marzo un proceso ascendente, este crecimiento normalmente se mantiene hasta el mes de octubre donde se da el pico de máxima producción.

 


El informe afirma que si en términos generales no hay significativos cambios en la cuestión meteorológica y  la relación ingresos/costos no se modifica sustancialmente (escenario complejo de predecir bajo la situación actual), es probable que la menor producción de los primeros seis meses del año, que se neutralizó en julio, comience desde agosto a crecer por encima de las cifra del año anterior, lográndose, según nuestras estimaciones actuales una producción similar al año anterior (ahora entre -1% y -2%, ya que nuestras expectativas iniciales marcaban una variación neutra +/- 1%).

 

Fuente: OCLA.


Por último, señaló que para el mes de octubre se producirían 4,3 millones de litros de leche más por día que en julio.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Se robaron un tractor y se lo llevaron andando

Un productor de la zona de Llambi Campbell sufrió el robo en la madrugada del sábado. Los ladrones se llevaron el tractor por la ruta escoltados por dos camionetas y se los habría visto por última vez en Colonia La Clara.

Se robaron un tractor y se lo llevaron andando

Vicia, el nuevo aliado del maíz

Especialistas del INTA comprobaron que la incorporación un cultivo de cobertura antecesor más un esquema de fertilización mineral, permite aumentar hasta 6.500 kilos por hectárea los rindes del cereal. En Gálvez, un ensayo destaca las virtudes de la vicia para un planteo más sustentable y rendidor.

Vicia, el nuevo aliado del maíz