15-08-2019 / Actualidad

Bolsas de todo el país presentaron sus lineamientos para la política agroindustrial

El objetivo es que el trabajo se presente a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de octubre próximo, como la expresión de toda la cadena. Se plantea la necesidad de eliminar retenciones “en el menor plazo posible”.



Bolsas de Cereales y de Comercio de todo el país elaboraron un documento conjunto que establece una serie de “lineamientos para una política agroindustrial”.


“El trabajo establece como visión a nuestro sector como eje prioritario para una estrategia de desarrollo y, en ese sentido, presenta los lineamientos para una política que abarque los aspectos social-territoriales; ambientales; institucionales y económicos productivos, a nivel nacional”, indicaron en un comunicado.


“El objetivo es que el trabajo se presente a los principales partidos y candidatos de cara a las elecciones de autoridades nacionales de octubre próximo, como la expresión de toda la cadena agroindustrial siendo una iniciativa común y no excluyente de las que particularmente cada sector pudiera manifestar, contribuyendo así a la generación de empleo genuino en todo el territorio de nuestro país”, agregaron.


Entre los puntos más destacados se plantea promover un sistema tributario eficiente que incentive la inversión y la exportación. Se debe reducir el peso de los impuestos fuertemente distorsivos como el que se aplica a los ingresos brutos y a los débitos y créditos, y eliminar los derechos de exportación en el menor plazo posible.


Asimismo, propone generar una agenda dinámica de negociaciones internacionales en los ámbitos multilateral, regional y bilateral, que garantice el acceso de los productos argentinos a los principales mercados mundiales.


Por otra parte, se hizo hincapié en los altos costos de logística “que conspiran contra el crecimiento de las cosechas y el acceso a mercados” y la consecuente necesidad de realizar mejoras en infraestructura vinculada al transporte, la energía y las telecomunicaciones.


La sustentabilidad ambiental también tiene lugar en la agenda. Desde las Bolsas instaron a “fortalecer la Red BPA y así impulsar las sinergias de 90 instituciones públicas y privadas en las tareas de difusión y concientización, medición a campo de indicadores; y diseño de un programa de incentivos a distintos niveles de gobierno”.


Forman parte de estos lineamientos la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de Cereales de Córdoba y Bolsa de Comercio de Chaco.

 

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Se robaron un tractor y se lo llevaron andando

Un productor de la zona de Llambi Campbell sufrió el robo en la madrugada del sábado. Los ladrones se llevaron el tractor por la ruta escoltados por dos camionetas y se los habría visto por última vez en Colonia La Clara.

Se robaron un tractor y se lo llevaron andando

Vicia, el nuevo aliado del maíz

Especialistas del INTA comprobaron que la incorporación un cultivo de cobertura antecesor más un esquema de fertilización mineral, permite aumentar hasta 6.500 kilos por hectárea los rindes del cereal. En Gálvez, un ensayo destaca las virtudes de la vicia para un planteo más sustentable y rendidor.

Vicia, el nuevo aliado del maíz