10-08-2019 / Cabañas Integradas Santafesinas

Ganadería asociativa para crecer

Las Cabañas Integradas Santafesinas cumplen los primeros 10 años de vida, demostrando que el compromiso asociativo asumido redundó en el beneficio de todos. Y se ilusionan con ir por más.




“Hace 10 años arrancó un grupo de productores de la zona centro norte de Santa Fe. Cabañas con años de trabajo que decidimos reunirnos para hacer ventas en remates de nuestros reproductores, Así nació el primer remate en Ceres”, recuerda “Pino” Chemes, responsable de la Cabaña Santa Teresita.
 

Consultado por Campolitoral respecto de los beneficios de sumar esfuerzos, remarcó que “asociarnos nos permitió tener una escala mayor, desarrollarnos y hacer eventos con un volumen más importante que si uno estaría de forma individual”. Por eso mismo, el balance ha sido positivo desde todo punto de vista: “en la parte comercial, en la parte técnica, y poder compartir negocios entre nosotros a través técnicas y manejo para una mayor producción”.


En cuanto a los objetivos de trabajo, apuntó a que “siempre se trabaja para superarnos año tras año en los individuos que vamos presentando en las 3 razas que el grupo trabaja: Brangus, Braford y Brahman. Uno va seleccionando cada día más por los caracteres que uno considera importante para los criadores: fertilidad, blandura de engorde, fenotípicamente y a nivel reproductivo. Uno va eligiendo esos caracteres, y en 10 años podemos ver que la evolución siempre ha sido para adelante”.

 

 


Adaptación

 


Detrás de esa consigna, Chemes explica que se van adaptando al mercado y a los clientes, “que piden toros que tienen que dejar un muy buen ternero y también quedarse en el campo el mayor tiempo posible, eso significa que en cuanto a los aplomos, la estructura del toro, sus prepucios no tienen problemas y garantizan buena durabilidad dentro del campo”.

 
Y agrega que “de nada sirve comprar un toro y al otro día venderlo a la feria porque se rompió. La genética que usamos es de primer nivel, con toros que dan muy bien, con padres de categoría y que gracias a los trabajos de inseminación y de transferencia permiten grandes avances año a año”.


Finalmente, respecto del presente y futuro de la actividad ganadera en general, opinó que las expectativas son muy importantes y eso permite que se siga apostando por la actividad , porque hay reglas claras, “y estamos exportando la mayor cantidad de carne posible, eso permite que los precios, la industria y el productor sean beneficiados en su conjunto. Tenemos un mundo que quiere cada vez más carne, más allá de los problemas coyunturales de China. El mundo necesita carne y cuando los países se van desarrollando pasan del arroz a la carne vacuna”.


¿Quiénes son?


Las Cabañas Integradas Santafesinas están compuestas por la Estancia San Francisco de Sánchez y Sánchez, La Cuña de Cursack, San Luis de Tardivo, San Charbel de Miguel Faisal y Santa Teresita de Marchisio. El próximo 23 de agosto sacan a la venta en su 10° Remate Anual 300 reproductores con 120 días libres más 120 días más con el 3,5% mensual con Flete gratis. Y el viernes 20 de septiembre, el 4° Remate Anual en La Güampita, Vera.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada