06-08-2019 / Actualidad

Eliminan la obligatoriedad de impresión de formulario en la industria frigorífica

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció la eliminación de la impresión de los denominados “romaneos”. La medida contempla a la industria cárnica bovina, porcina, equina, ovina y caprina.

 



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca eliminó la obligatoriedad de impresión de los denominados “romaneos” en la industria frigorífica, con el objetivo de desburocratizar y abaratar los costos del sector.

 

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca) dejará de exigir este formulario en formato papel, los costos de imprenta y el número previo de impresión, informó hoy la cartera en un comunicado.

 

A partir de ahora, la información se llevará en forma online mediante el Sistema Integral de Faena (SIF), que permitirá realizar el mismo extracto y controles en forma digitalizada. Este beneficio aplicará a las plantas que trabajen con las especies bovina, porcina, equina, ovina y caprina.

 

Los frigoríficos podrán utilizar una nueva herramienta de importación de romaneo, que permitirá en un sólo paso cumplimentar la actual carga del resumen de romaneo de cada tropa, mediante un archivo consolidado con toda la información que podrá generarse desde los sistemas propios del frigorífico. “De tal forma, habrá una importante reducción de tiempo de carga, mayor agilidad administrativa y consecuentemente menores costos”, destacó Agricultura en su comunicado. A su vez, la modalidad agiliza y simplifica trámites, y reduce errores y omisiones de la carga manual.

 

 Asimismo, a partir de septiembre se incorporará la lista de matanza al Sistema SIF, que admitirá tanto la carga manual como automática vía importación de datos de los sistemas propios del frigorífico. En este caso, simplificará la tarea de autorización de tropas que actualmente se realiza en forma manual.

 

Además, la lista permitirá correlacionar la información que aportan los establecimientos en forma de Declaración Jurada, con el Sistema de Control Electrónico de Faena (CEF) instalado en la planta, con miras a eliminar la carga del romaneo en un futuro cercano.

 

Télam

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

"Estas tasas aceleran la liquidación"

El presidente de CRA adelantó a Campolitoral los temas que hablarán con el presidente Macri hoy al mediodía. La agenda de la Mesa de Enlace continuará en breve con los otros candidatos.

 

"Estas tasas aceleran la liquidación"