01-07-2019 / Actualidad

Se asignó la cuota Hilton 2019/20

Agroindustria publicó que se distribuirán 29.465,924 toneladas asignados por la Unión Europea. La cuota se divide en un 90% para la industria y 10% para los proyectos conjuntos.

 



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Se publicó hoy en el Boletín Oficial la distribución de la cantidad de 29.465,924 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad (Cuota Hilton) asignados por la Unión Europea a la Argentina correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.


La Secretaría de Agroindustria, informó que el cupo se distribuye en un 90% para la industria y 10% para los proyectos conjuntos (que vincula a los productores con las plantas procesadoras).

 

Cuota Hilton by El Litoral on Scribd

 

Se desestimaron por extemporáneas las solicitudes realizadas por las firmas PATAGONIA MEAT S.A. y OFFAL EXP S.A, se explicó en el boletín.

 

Existe un saldo de 34,076 toneladas que integrarán el Fondo de Libre Disponibilidad, informó Agroindustria,”Sólo podrán acceder al Fondo de Libre Disponibilidad las empresas y proyectos conjuntos que hubieran resultado adjudicatarias de la presente medida y hayan alcanzado el cien por ciento (100%) de ejecución, debidamente certificada, de la cuota que les sea exigible al momento de solicitar su acceso al Fondo”.

 

Todas las empresas adjudicatarias de la cuota Hilton para el período 2019/2020, deberán informar, hasta el día 17 de febrero de 2020 inclusive, el tonelaje que se encuentren impedidas de cumplir, bajo apercibimiento de aplicarse sanciones. Esto se tramitará a través de la Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), completando el formulario “Cuota Hilton a la Unión Europea - Renuncia total o parcial”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Hacienda, la mejor cobertura

Pese a que Santa Fe es la provincia con mayor retroceso en su stock bovino, bajo ciertas circunstancias la ecuación ganadera vuelve a ser rentable. Como en el caso de los Lieber, que de a poco vuelven al planteo mixto que los vio nacer.

 

Hacienda, la mejor cobertura