19-06-2019 / Clima

Mañana llegan las heladas

Desciende la temperatura en todo el territorio provincial y se pronostican heladas leves y moderadas por sectores para este jueves. En el sector productivo se esperaban estas condiciones luego de las complicaciones del periodo húmedo.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Según el Sistema de Información de Clima y Agua de INTA, mañana jueves se registraría un marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre el centro-este y NEA con probabilidad de heladas sobre Cuyo, NOA (oeste) y áreas de la región Pampeana (centro y sur). El día viernes las temperaturas ascenderían nuevamente.

 

Foto: Instituto de Clima y Agua INTA.

 

Acorde al mapa de pronosticosheladas.com las heladas de este jueves serían de leves a moderadas en sectores puntuales del centro santafesino.

 

Foto: pronosticoheldas.com

 

Por su parte, el informe de Estimaciones Agrícolas para el centro-norte santafesino, señaló que estas condiciones climáticas con descenso de las temperaturas eran esperadas “con cierta ansiedad e inquietud,” en el sector productivo luego de las complicaciones generadas por las lluvias. “Las condiciones más secas permitirán una definición de las futuras estrategias”, se resaltó.


“Se especula con los tiempos y la aparición de las heladas para la concreción de aplicaciones de herbicidas y control de malezas, con la mayor eficiencia y eficacia posible, dentro de dicho escenario”, explicó el informe SEA.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Hacienda, la mejor cobertura

Pese a que Santa Fe es la provincia con mayor retroceso en su stock bovino, bajo ciertas circunstancias la ecuación ganadera vuelve a ser rentable. Como en el caso de los Lieber, que de a poco vuelven al planteo mixto que los vio nacer.

 

Hacienda, la mejor cobertura