18-06-2019 / Actualidad

Senasa habilitó la inscripción online de productos de origen animal

A partir de hoy los establecimientos nacionales e importadores que deseen registrar productos alimenticios de origen animal pueden hacerlo de manera on line a través de TAD.

 




El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó la inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), sumando un nuevo servicio que facilita la gestión del usuario en este caso elaboradores e importadores.


El sistema permite a los establecimientos habilitados que cuenten con un nuevo producto de origen animal y a importadores de estos productos, realizar el trámite de inscripción a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.


El Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal tiene como fin la evaluación de riesgo del producto en cuanto a su inocuidad a través de la monografía del proceso de producción en la planta y del producto, y los aspectos de información al consumidor y lealtad comercial que otorga el rótulo.

 

Trámites disponibles:

 

Los trámites de la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios disponibles en TAD son:
- Inscripción al Registro de Productos Alimenticios, Pescados/Mariscos y Caja Master
- Recaratulación de Productos Alimenticios, Pescados/Mariscos y Caja Master
- Actualización al Registro de Productos Alimenticios, Pescados/Mariscos y Caja Master
- Baja del Registro de Productos Alimenticios, Pescados/Mariscos y Caja Master

Los importadores de productos alimenticios de origen animal deben realizar, antes del Registro de Productos Alimenticios, la “validación de requisitos sanitarios de importación” del país de origen, tramitando la autorización de importación correspondiente también a través de la Plataforma TAD.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Santafesinas, y con la camiseta del campo

A Marina Massat y Soledad Aramendi las separan cientos de kilómetros de norte a sur santafesino. Pero las une la pasión por la defensa de su sector. Y a través de su trabajo cotidiano aportan la mirada femenina que enriquece el quehacer de las entidades.

Santafesinas, y con la camiseta del campo