30-05-2019 / Actualidad

Durian, la fruta exótica que se incorpora al Código Alimentario Argentino

A pedido de una firma China  se incluyó al fruto que se caracteriza por tener un gusto y un olor muy intenso y es muy popular en el sudeste asiático.

 



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Se publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución la decisión de la Comisión Nacional de Alimentos de incluir en el Código Alimentario Argentino al fruto Durian o Durión (Durio zibethinus L.) en el Capítulo XI “Alimentos Vegetales” a pedido de la firma China YONGHUI S.R.L

 

La resolución describe al fruto como un alimento que “se consume en crudo y posee un gusto muy intenso y agradable, su textura es cremosa, similar a textura propia de la palta o aguacate”.


El durion es originario de Asia y su mayor área de comercialización es el sudeste asiático (Reino de Tailandia, República de Indonesia y Malasia) y está prohibido en muchos lugares públicos, especialmente en hoteles y aviones por el olor extremadamente intenso - y desagradable para algunos- que posee.


Este es la segunda vez en el año que se actualiza el  Código Alimentario Argentino para incorporar un fruto, a principios de año fue el asaí, actualmente comercializado en distintas regiones del mundo como Norteamérica, Europa, Oceanía y algunos países de América del Sur.

 

 

 



+ Noticias


En Portada

Tecnología para producir mejor

En un contexto de tecnificación vertiginosa en el sector agroindustrial, en Manfredi, Córdoba, el INTA organizó una nueva edición de sus capacitaciones “AgTech” para acercar a los productores las herramientas más novedosas y de mayor potencial para el sector.

 

Tecnología para producir mejor