24-05-2019 / Esto también es campo

Efecto inundaciones: tierra que se traga las máquinas

Las consecuencias de la masa de agua que impactó al norte santafesino también se refleja en sus suelos y caminos Mirá en los tres videos las peripecias por las que pasan los productores a la hora de “cinchar” maquinaria atascada.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Los daños que causó el clima en los departamentos del extremo norte provincial y del sur de Santiago del Estero también se refleja en sus suelos y caminos a la hora de entrar con las máquinas en los campos para la siembra o para realizar tareas de fumigación.


A continuación tres ejemplos de las “peripecias” por las que pasan los productores a la hora de desencajar maquinaria luego de que las lluvias afecten los suelos.

 

 

Fabián Andreu, de la zona de Cuatro Bocas, en Santiago del Estero quién envió los dos primeros videos a Campolitoral, comentó que en el primero, donde se ve una cosechadora tirada por tres tractores, los esfuerzos duraron tres días. En el segundo video la fumigadora quedó varada nada menos que 27 días y según narra el productor, la parte delantera de la máquina fue arrancada durante uno de los tantos intentos. Finalmente se debió levantar la fumigadora con una grúa ya que los tractores no pudieron completar el trabajo.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Mañana llegan las heladas

Desciende la temperatura en todo el territorio provincial y se pronostican heladas leves y moderadas por sectores para este jueves. En el sector productivo se esperaban estas condiciones luego de las complicaciones del periodo húmedo.

Mañana llegan las heladas