23-05-2019 / Datos de Indec

El sector agropecuario, uno de los pocos que creció en el mes de marzo


Según Indec, mientras todas las actividades ecónomicas sufrieron una contracción en el mes de marzo, el rubro “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” experimentó una mejora superior al 10% respecto del año pasado.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


La actividad económica bajó 6,8% en marzo respecto a igual mes del año pasado, lo que marcó la undécima baja interanual consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, con especial incidencia negativa en “Industria  manufacturera”(-13,2) y “Comercio  mayorista,  minorista  y  reparaciones” (-14,6).


En  contraposición, “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” es el sector con mayor incidencia positiva con un aumento del 10,8% interanual.

 

 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de marzo estuvo 1,3% por debajo de febrero, lo que cortó tres meses de subas intermensuales consecutivas. Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una baja de 5,7% en el primer trimestre del año.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

 Se congela la siembra triguera

Las lluvias fueron muy inoportunas para el trigo afectando especialmente el noroeste de Buenos Aires. Nuevas lluvias podrían darle un final anticipado al entusiasmo del trigo.

Se congela la siembra triguera