20-05-2019 / Actualidad

Se inaugura el primer tambo de energía autosustentable del país

Se inaugura hoy en Entre Ríos el primer establecimiento en el país que contará con paneles solares y cámaras online en tiempo real.Se trata además del único tambo que produce leche de exportación a la Unión Europea. Estará presente Luis Etchevehere.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Hoy lunes se realizará en Establecimiento La Rosalía, a pocos kilómetros de Paraná, Entre Ríos, la inauguración de paneles solares y cámaras online real time, lo que la convertirá en el primer tambo de energía autosustentable. Se trata además del único establecimiento que produce leche de exportación a la Unión Europea.

 

Para el acontecimiento asistirán, entre otros, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, el Senador Nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli y la Diputada Nacional por Entre Ríos, Alicia María Fregonese de Marcuard.

 


El establecimiento es una empresa agropecuaria familiar que se dedica a la producción de leche desde el año 1981.Se invirtieron más de cinco millones de pesos para la compra e instalación de la nueva tecnología, dentro de un estimado de treinta millones que destinará en el emprendimiento este año. Además se colocaron cámaras online real time “para transparentar procesos y que el mundo pueda observar en cualquier momento cómo se trabaja”, comunicaron desde la empresa.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Mañana llegan las heladas

Desciende la temperatura en todo el territorio provincial y se pronostican heladas leves y moderadas por sectores para este jueves. En el sector productivo se esperaban estas condiciones luego de las complicaciones del periodo húmedo.

Mañana llegan las heladas