20-05-2019 / Actualidad

Se inaugura el primer tambo de energía autosustentable del país

Se inaugura hoy en Entre Ríos el primer establecimiento en el país que contará con paneles solares y cámaras online en tiempo real.Se trata además del único tambo que produce leche de exportación a la Unión Europea. Estará presente Luis Etchevehere.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Hoy lunes se realizará en Establecimiento La Rosalía, a pocos kilómetros de Paraná, Entre Ríos, la inauguración de paneles solares y cámaras online real time, lo que la convertirá en el primer tambo de energía autosustentable. Se trata además del único establecimiento que produce leche de exportación a la Unión Europea.

 

Para el acontecimiento asistirán, entre otros, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere; Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, el Senador Nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli y la Diputada Nacional por Entre Ríos, Alicia María Fregonese de Marcuard.

 


El establecimiento es una empresa agropecuaria familiar que se dedica a la producción de leche desde el año 1981.Se invirtieron más de cinco millones de pesos para la compra e instalación de la nueva tecnología, dentro de un estimado de treinta millones que destinará en el emprendimiento este año. Además se colocaron cámaras online real time “para transparentar procesos y que el mundo pueda observar en cualquier momento cómo se trabaja”, comunicaron desde la empresa.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

 Se congela la siembra triguera

Las lluvias fueron muy inoportunas para el trigo afectando especialmente el noroeste de Buenos Aires. Nuevas lluvias podrían darle un final anticipado al entusiasmo del trigo.

Se congela la siembra triguera