10-04-2019 / Ganadería

Desde Nación buscan incentivar el consumo de carne ovina

Ayer se presentó el “Programa Nacional para la Promoción y el Consumo de Carne Ovina” y hoy se publicó al resolución que lo pone en práctica. El plan será por cuatro años y, mediante acciones de promoción y capacitación, apunta a “posicionar al producto “como un alimento de ingesta habitual”.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El gobierno nacional inició una campaña para promover la producción y el consumo de carne ovina, a partir del diseño de un programa que ayer fue presentado en Buenos Aires y hoy se hizo efectivo, mediante la publicación en el Boletín Oficial, con una resolución de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Uno de los objetivos apunta a posicionar al producto “como un alimento de ingesta habitual, y fomentar su presencia en los mercados externos, contemplando el financiamiento de las actividades o líneas de trabajo que surjan”.

 

Ayer, el titular del área, Luis Miguel Etchevehere, anticipó la firma de la norma que institucionaliza el plan. “Tenemos que trabajar juntos para fomentar este consumo en zonas urbanas, más allá de que sigamos exportando”, dijo el funcionario. A su lado, el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, manifestó que la resolución apunta a “darle un marco legal a lo que se venía trabajando desde hace tiempo, con la idea de motorizar el consumo de la carne de cordero", y agregó que "cada región viene haciendo un gran esfuerzo apalancados por la Ley Ovina, pero a partir de la Mesa Nacional, esto cobró impulso y logramos generar un paraguas que es la campaña Cordero Argentino".

 

“Tenemos que trabajar juntos para fomentar este consumo en zonas urbanas, más allá de que sigamos exportando”, dijo Etchevehere. Foto: Gentileza

 

La Resolución 151/2019 indica que, a los fines propuestos, es indispensable realizar acciones de comunicación, promoción y difusión de este producto, así como también capacitaciones, dirigidas directamente a consumidores, operarios, grupos de productores integrados horizontal y/o verticalmente en la cadena industrial y comercial, comerciantes, industriales e, indirectamente, a productores ovinos, asesores privados, gerentes comerciales y funcionarios provinciales que conforman la cadena comercial, industrial y agroalimentaria de la carne ovina.

 

 

“Resulta necesario que la ingesta de carne ovina trascienda el espacio que ocupa dentro del consumo rural histórico y se posicione como una opción de consumo habitual entre las demás carnes”, plantea la norma entre los considerandos.

 

El articulado dispones que el “Programa Nacional para la Promoción y el Consumo de Carne Ovina” tendrá una duración de cuatro años y será la Secretaría de Agroindustria quien deberá llevarlo a cabo. Según se indicó en la presentación de ayer, este primer año se financiará con fondos de la Ley Ovina y se realizarán acciones como campañas de comunicación, capacitaciones y promoción, así como la confección de un nomenclador y catálogo de los distintos cortes de carne. También habrá participaciones en los principales eventos y ferias gastronómicas del país.

 



Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

 Se congela la siembra triguera

Las lluvias fueron muy inoportunas para el trigo afectando especialmente el noroeste de Buenos Aires. Nuevas lluvias podrían darle un final anticipado al entusiasmo del trigo.

Se congela la siembra triguera