21-03-2019 / Actualidad

Suspenden la retención de Ganancias a productores en Emergencia

Los dispuso hoy la AFIP mediante una resolución que se publicó en el Boletín Oficial. Beneficia a ganaderos y agricultores que tengan el certificado correspondiente. Empezará a regir el 12 de abril.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Los productores de hacienda, cereales y frutas en Emergencia Agropecuaria quedarán exentos de retenciones en sus ventas del Impuesto a las Ganancia a partir del próximo 12 de abril, según lo dispuso hoy una resolución de AFIP que se publicó en el Boletín Oficial.

 

La norma (4441/19) indica que los agentes de retención “deberán verificar los datos identificatorios del sujeto pasible y la vigencia de la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario a través de la consulta Constancia de Inscripción” del sitio de la Afip de acuerdo al procedimiento establecido en la resolución general 1817/05 y sus modificatorias.

 

El texto de la resolución establece que la misma empezará a regir a los 15 días de su publicación, por lo que entrará en vigencia el 12 del mes próximo.

 

En los fundamentos de la medida se indica que a “que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, es necesario brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios”.

 

Y que, por ese motivo, “resulta procedente exceptuar de la aplicación de los regímenes de retención (…) a las operaciones de venta de productos primarios de producción propia en aquellos sectores del territorio nacional en estado de desastre o emergencia agropecuaria”.

 

Para la provincia de Santa Fe, el gobierno nacional dictó el 25 de enero la resolución 18/2019, homologando la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, dictado por la provincia, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 para las explotaciones ganaderas y desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2019 para las restantes explotaciones agropecuarias afectadas por exceso de precipitaciones y anegamientos temporarios que se encuentran ubicadas en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado y en los distritos Romang y Colonia Durán pertenecientes al departamento San Javier.

 

Luego, a principios de marzo, esa medida se amplió mediante la resolución 75/2019 a la totalidad de los departamentos La Capital, Garay, Las Colonias y San Justo y la totalidad de los distritos del Departamento San Javier (con excepción de Colonia Durán y Romang), así como los distritos de Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte del departamento San Martín; Aguara Grande, San Cristóbal, Las Avispas, Huanqueros, Villa Saralegui, La Lucila, Ñanducita, Colonia La Clara y Soledad del departamento San Cristóbal; Coronda y Larrechea del departamento San Jerónimo; y Bouquet, Montes de Oca y Tortugas del departamento Belgrano.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

 Se congela la siembra triguera

Las lluvias fueron muy inoportunas para el trigo afectando especialmente el noroeste de Buenos Aires. Nuevas lluvias podrían darle un final anticipado al entusiasmo del trigo.

Se congela la siembra triguera