23-01-2019 / Actualidad

Por falta de piso, crece la demanda de aplicaciones aéreas

Las malezas avanzan agresivamente en los cultivos de soja, pero la dificultades para acceder a los lotes disparó la demanda de aplicaciones áreas que no dan abasto.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Según el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las condiciones ambientales que se registraron durante la semana, permitieron un normal desarrollo y comienzo del período de floración de la soja temprana bajo muy buenas condiciones, como muy buena disponibilidad de agua útil, temperaturas medias diarias y horas de sol.

 

A la vez, estas condiciones permitieron la realización de los controles de malezas que se habían complicado y con ello el avance agresivo de las mismas, por la falta de piso y accesibilidad a los lotes.


En muchos casos ante el desarrollo de las estructuras de las plantas alcanzado, explica el informe, la aplicación terrestre se complicó quedando la alternativa de la aplicación aérea, con la dificultad de no se pueda cubrir la demanda.

 

La situación es similar en la soja tardía que ante la problemática del grado de enmalezamiento y el gran avance que logró, las aplicaciones y control estuvieron presente y en plenitud, observándose el gran movimiento de equipos y pulverizadoras, que revelaron lo que fue este período.

 

Además, ante los días de estabilidad registrados, se pudieron realizar ciertas tareas en el cultivo de segunda, como resiembra en sectores de lotes que se encontraron con encharcamiento y anegamiento, situación que no fue generalizada, sino parcialmente, de acuerdo a las características y a las condiciones de cada departamento.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada