CampoLitoral
Edición del Sábado 17 de marzo de 2018

El presidente inauguró la muestra

Un evento con anuncios para el campo

En Expoagro, Macri realizó anuncios importantes para la desburocratización del sector. También informó sobre la prórroga del vencimiento de créditos tomados para los productores afectados por la sequía.

3ABRE_MAURICIO-MACRI.jpg

 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

En el primer día de la muestra, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera y el de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el senador Alfredo de Angeli; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y autoridades de La Nación, Clarín y Exponenciar, participaron de la inauguración oficial del evento.

En la oportunidad, Macri realizó anuncios importantes para la desburocratización del sector que fueron recibidos con un efusivo aplauso de los presentes. Y también informó sobre la prórroga del vencimiento de créditos tomados para los productores afectados por la sequía.

“La gran familia del campo se ha transformado en el gran motor que tiene la República Argentina. Los felicito señores. Cada año se renueva este ciclo lleno de esperanza, de energía, de sembrar para cosechar, para crecer. Pero tenemos que recordar que este ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones e incendios y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos cuarenta años. Pero yo quiero decirles que no están solos, que realmente ahora estamos trabajando en equipo. Que si todos tiramos del carro en la misma dirección, el carro sale, y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el presidente.

Los anuncios

Pero la ovación mayor llegó más tarde: “Vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos. También vamos a anular el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas, el Registro de Semillas y el RENSPA”, enumeró Macri. Y explicó que todos estos registros se resumirán en uno solo.

Por otra parte, “de siete declaraciones juradas que hoy tienen que hacer van a pasar a hacer una sola por año. Y vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos. Porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en trabajar, en innovar y no en hacer de cadetes de los múltiples trámites que genera el Estado”, anunció el presidente.

Asimismo, Macri agradeció a los productores: “Apostamos a sacar las retenciones porque es un impuesto absurdo que ningún país cobra porque entorpece el crecimiento, entorpece el federalismo, y ustedes respondieron. Hicieron lo que ustedes saben hacer, todo lo que ganan lo vuelven a reinvertir para crecer más, para hacer más, ese es el campo argentino”, valoró.

No obstante, advirtió que “el desafío no es crecer un año, el desafío es crecer veinte años en forma consecutiva y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que es el diálogo”. En ese sentido, destacó el trabajo que se viene realizando en las mesas de competitividad: “Es el diálogo que vemos representado en estas mesas productivas, la de la carne, la de la leche, la foresto industrial y varias más, de las cuales, en muchas he participado personalmente y es una experiencia maravillosa porque es encontrarnos con buenas intenciones, con buena fe, cada uno planteando sus necesidades y sus problemas, y construyendo las soluciones en conjunto”, destacó.

Apertura al mundo

El presidente repasó los logros de su gestión, entre ellos la apertura de mercados para los productos agroindustriales argentinos: “Cada mercado que abrimos es una economía regional que se fortalece y se fortalece el federalismo que es la tarea primaria que tenemos todos que comprometernos a desarrollar”, dijo. También recordó que el G20 estará este año en Argentina y consideró que “será una gran oportunidad para mostrarles todo lo que somos capaces de hacer”. El primer mandatario destacó que la Argentina tiene un rol protagónico a la hora de garantizar la seguridad alimentaria del mundo. “Tenemos que asumir el desafío de pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, y eso va a generar más y más trabajo en cada rincón de la Argentina”, insistió.

“Ricki” Negri en Santa Fe

El presidente de SENASA, Ricardo Negri estuvo en la capital provincial. sostuvo que las metas de la entidad “son fáciles de decir y difíciles de hacer: poner al SENASA al servicio del productor y del consumidor, para garantizar la inocuidad de los alimentos que consumimos los 42 millones de argentinos y los más de 180 países con los que comerciamos”. Respecto de la sequía, aseguró que “nos afecta a todos, en un país enormemente agroindustrial y en una provincia como Santa Fe. Desde SENASA, ayudaremos en aquellos lugares donde se está en emergencia para poder ayudar a los productores a mover la hacienda y a vacunar al lugar de destino, lo mismo que hicimos con las inundaciones”.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema

Encontrá ediciones Anteriores

<<Agosto 2018>>
L M M J V S D
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Año:
Mes: