Campo Litoral

Luego del informe del USDA

Los mercados asimilaron los nuevos datos

En una jornada marcada por la publicación del reporte mensual de estimaciones de oferta y demanda mundial del USDA (United States Departament of Agriculture), los contratos cerraron con pérdidas generalizadas en soja y maíz.

missing image file

Los nuevos datos mantuvieron la producción en torno a un volumen récord, en torno a 120 mill. tn.

Foto:Archivo

 

La soja ajustó con caídas mayores a 4 U$S/tn, luego de que el USDA no convalidara las expectativas de recorte en producción mantenidas por los analistas. Si bien el organismo, ajustó ligeramente a la baja la proyección de cosecha, la revisión resultó menor a la esperada. Recordamos que a lo largo de las últimas jornadas, con movimientos alcistas, los precios habían incorporada la posibilidad de que se aplicara un recorte de mayor magnitud. En suma, los nuevos datos mantuvieron la producción en torno a un volumen récord, en torno a 120 mill. tn.

Los contratos de maíz corrieron una suerte similar y cerraron con pérdidas superiores a 2 U$S/tn. En el caso del cereal, si bien el mercado anticipaba un posible aumento en rindes, el USDA sorprendió a los privados al elevarlo a un nivel histórico de 110 qq/ha. En este contexto, la producción fue ajustada al alza en 7,5 mill. tn., alcanzando 370 mill. tn. A la vez, se indicó que este aumento se trasladaría parcialmente a stocks finales, resultando en un incremento de estos a 63 mill. tn.

En tanto, el mercado del trigo registró resultados mixtos, con los contratos más próximos que ajustaron sobre 157 U$S/tn. Entre los principales datos que pesaron sobre el mercado se destacó un nuevo aumento en las proyecciones de producción de Rusia. Según el reporte del USDA, se estimó un volumen de 83 mill. tn.

Impacto local

Al cierre de Campolitoral, el mercado local contó con fuerte caídas para el complejo oleaginoso, y precios estables por los cereales. El volumen comercializado fue mínimo.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que por la soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega contractual cayó una vez más llegando a los $ 4.400/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible se mantuvo en $ 2.350/ton, y la oferta por trigo con entrega en enero se ubicó en u$s 165/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembreº17 cotizó a u$s 255/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: Por soja, la oferta con entrega contractual se ubicó en $ 4.400/ton, mientras que, para la entrega en mayo 2018 se ofrecían u$s 257/ton.

Por maíz, el valor de compra fue de $ 2.350/ton con entrega inmediata, y u$s 145/ton descarga en abrilº18.

Por trigo, la oferta fue de $ 2.750/ton con entrega inmediata, y u$s 165/ton enero.

Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 330/ton entrega inmediata, y u$s 300/ton entrega diciembre.

Por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.050/ton entrega diciembre, y u$s 110/ton entrega marzoº18.

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema
SEGUINOS EN TWITTER
Meteorología
Clima
Humedad del suelo
Vista satelital

Últimos comentarios

Ediciones Anteriores
Sitios de interes
RSS
Dpto. Comercial - Teléfono: 450-2502/550 - E-mail: nuevosmedios@ellitoral.com
Redacción - Teléfono: 450-2561 - E-mail: campo@ellitoral.com