Campo Litoral

Nuevo remate de AUT

Excelente propuesta en Las Tunas

CAMPO_P6Y7I.JPG

Personal de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

En una jornada gris que devino en un espléndido día de sol, AUT concentró unos 350 animales de muy buena calidad en su habitual remate de vaquillonas que realiza en otoño. A la importante concurrencia de productores de la región, se sumaron los buenos precios, los premios y un asado imperdible.

 

En el predio ubicado en la localidad de Las Tunas, Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada (AUT) desarrolló el pasado sábado 14 su 25º Remate de Vaquillonas con un resultado muy favorable y como antesala de los próximos encuentros, a desarrollarse en julio y octubre. Los buenos precios que coronaron el remate, conducido por personal de la Cooperativa Guillermo Lehmann, reflejaron la calidad de los alrededor de 350 animales salieron a la venta.

Productores de toda la región e incluso de provincias vecinas, llegaron al predio de AUT en Las Tunas, con una mañana gris pero se fueron no sólo con un espléndido día de sol, sino también con excelente hacienda de calidad, aquellos que resultaron compradores.

Luego de recorrer los corrales y degustar un muy buen asado atendido por la cooperadora de la escuela de Las Tunas, se procedió a la entrega de premios del concurso cuya mejor vaquillona fue para El Progreso SA, representada por el asociado Edmundo Feruglio. A continuación se dio comienzo al remate a cargo de Miguel Romano.

Respuesta

“Estamos muy satisfechos por la respuesta de los productores. Tuvimos más de 350 animales, al parir y vaquillonas para entorar, de muy buena calidad” expresó Javier de la Peña, presidente de AUT. El dirigente aclaró que a diferencia de otros años, habrá un tercer remate el 28 de julio, además de este de otoño y el de primavera que será el 20 de octubre. “El de octubre, concordante con el aniversario de la Cooperativa, tendrá un cariz distinto porque vamos a organizar una muestra y disertaciones además del remate” adelantó.

De la Peña subrayó la calidad de la hacienda que se presentó y recordó que este remate marca el precio de referencia zonal. “El remate es cada vez más grande pero mantiene los mismos niveles de precio como referencia. Estamos muy contentos” insistió el dirigente quien acotó que este año el jurado estuvo encabezado por Manuel Fux.

Los premios y los precios

El premio a la Mejor Vaquillona lo obtuvo la sociedad El Progreso SA, cuyo ejemplar fue comprado por el asociado Enrique Delfino, de la provincia de San Luis, en $ 13.000.

El Mejor Dúo Registro de Cría y el 2º Mejor Dúo Registro de Cría fueron para el socio Nelso Boreto, cuyos precios de venta estuvieron en $ 13.200 por ejemplar. En tanto que el Progreso SA también se llevó el premio al Mejor Dúo Rodeo General y fue para Omar Magnin y Hnos. la distinción de 2º Mejor Dúo Rodeo General.

Vale destacar que salieron a la venta unos 350 animales en donde no hubo remanentes, el valor de venta de las vaquillonas adelantadas estuvo en $ 10.000 promedio, las vaquillonas para entorar en $ 4.000 y los toros en 13.000, marcando como siempre una tendencia en los precios de la zona.

CAMPO_P6Y7H.JPG

Víctor Beltrán, Valdemar Montú, Telmo Beltrán y Norberto Dorning de Esperanza.

CAMPO_P6Y7C.JPG

Anfitriones. Javier de la Peña, actual presidente de AUT Cooperativa Limitada; Adelmo Bolatti, ex vicepresidente de AUT; Luis Jullier, ex presidente de AUT, juntos al asociado Luis Schnneider y Sra.

CAMPO_P6Y7D.JPG

¿Y el asado?. Reinaldo Grenón y Omar Foliano junto a su hija Miriam y sus nietos, los mellizos Fabricio y Fernando, a la espera del almuerzo.

CAMPO_P6Y7K.JPG

A la sombra. Antes del comienzo del remate, los muchachos posaron para la cámara.

CAMPO_P6Y7G.JPG

Luis Ulrigh y Claudio Morero junto a Nelso Boreto y José Boreto. Estos últimos asociados ganaron los premios al mejor dúo RC y 2º mejor dúo RC.

CAMPO_P6Y7E.JPG

El trabajo de ellas. Madres integrantes de la cooperadora de la Escuela Rodolfo Lehmann Nro. 322 de Las Tunas que tuvieron a su cargo la atención del almuerzo.

CAMPO_P6Y7F.JPG

¡Qué asadores!. El riquísimo asado estuvo a cargo de Ramón Medina, José Tessore, Oscar Casco y Emanuel Casco.

CAMPO_P6Y7B.JPG

Trío. El asociado Delmiro Lozano, propietario de Cabaña El Prado, junto a su yerno Leonardo Camusso y el encargado Matías Galliaso.

CAMPO_P6Y7J.JPG

¡A comer!. Técnicos y personal administrativo de Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. no se quisieron perder un evento tan importante como es el remate de vaquillonas. Fotos:Gentileza Silvina Corti

 

Compartí con nosotros tu opinión sobre este tema
SEGUINOS EN TWITTER
Meteorología
Clima
Humedad del suelo
Vista satelital

Últimos comentarios

Ediciones Anteriores
Sitios de interes
RSS
Dpto. Comercial - Teléfono: 450-2502/550 - E-mail: nuevosmedios@ellitoral.com
Redacción - Teléfono: 450-2561 - E-mail: campo@ellitoral.com