24-04-2019 / Una garantía para el acceso al agua segura

Aljibes de placa en el norte

Paraje San Juan es una comunidad que se encuentra a 15 km. de Villa Guillermina, en el departamento General Obligado. Allí, las familias se dedican a la producción de pequeños animales, huerta y al trabajo de peón rural.



Campolitoral/INTA

campo@ellitoral.com 

 

A partir de una demanda de la Escuela Técnica N°1662 de Villa Guillermina -donde funciona la primaria y la secundaria- desde el Programa ProHuerta, técnicos de la Agencia de Extensión Rural Las Toscas acompañan en la solución al acceso al agua segura.


Con la aprobación de un Proyecto Especial del Programa ProHuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación e INTA) y la articulación con la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario se comenzaron a construir 13 aljibes de placa de 16mil litros, para la captación de agua de lluvia.

 

El primero se realizó en la escuela, el resto se proyectan en la casa de cada familia. Las obras son realizadas por los propios vecinos, quienes reciben el asesoramiento de un albañil que participó en experiencias similares en otras localidades. 

 


Una vez finalizada la construcción, se realizarán capacitaciones vinculadas al uso del agua y se acompañará en la realización de proyectos productivos contemplando las particularidades locales. La escuela es de orientación productiva y ambiental y tiene una matrícula de 30 chicos (entre primaria y secundaria).

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral

 



+ Noticias


En Portada

"El daño es de U$S 500 millones"

El Ing. Agr. Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura de la Provincia, le puso cifras provisorias a un fenómeno que no cesa. Prorrogan la fecha para solicitar la emergencia.

 

"El daño es de U$S 500 millones"