02-03-2019 / Este viernes

Murió Mario Bragachini

El reconocido referente en maquinaria agrícola y agregado de valor del INTA Manfredi falleció en Córdoba por un problema cardíaco.



Campolitoral  | campo@ellitoral.com

 

La triste noticia se conoció esta madrugada. A última hora, había fallecido uno de los grandes referentes del agro nacional. Un apasionado de los fierros y de las nuevas tecnologías. Un lúcido lector de la realidad del país y del mundo, tranqueras adentro.  Un “gurú” (como se dice ahora) de la importancia de la tecnología para producir alimentos y energía. Un obsesionado con la sustentabilidad productiva y la economía circular.

 

“Con profunda tristeza y desconcierto lamentamos comunicar que falleció Mario Bragachini, uno de los mayores referentes del INTA que se brindó enteramente y con pasión a esta institución y con el claro anhelo del desarrollo productivo argentino y de la maquinaria agrícola. Mario falleció a últimas horas del viernes 1 de marzo de 2019, a los 65 años, a meses de su retiro. Acompañamos a la familia en este momento de dolor y deseamos puedan encontrar consuelo ante tanto pesar”, comunicaron desde la entidad.

 

Predicador 

 

Se había jubilado en diciembre, y luego de recorrer miles de kilómetros con la bandera del campo argentino, empezaba a disfrutar su reconocido descanso.


En el último congreso de AAPRESID realizado en su Córdoba natal, había insistido con la apuesta conceptual del campo a la tecnología como salida superadora. “Las nuevas tecnologías en conjunto con las Buenas Prácticas Agrícolas permiten vislumbrar alternativas de manejo eficaces con el foco puesto en la sustentabilidad ambiental. En este marco, el mundo ya evalúa estrategias que permitan producir usando cada vez menos herbicidas y con la posibilidad de llegar en un futuro a prescindir totalmente de ellos. La robotización y la inteligencia artificial aplicados al agro son resultados de esa tendencia mundial”, había considerado Bragachini en su panel de maquinaria agrícola e inteligencia artificial.



+ Noticias


En Portada

"El daño es de U$S 500 millones"

El Ing. Agr. Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura de la Provincia, le puso cifras provisorias a un fenómeno que no cesa. Prorrogan la fecha para solicitar la emergencia.

 

"El daño es de U$S 500 millones"