25-02-2019 / En Vera

Se brindó una charla informativa para productores sobre la emergencia

Los presidentes de las sociedades rurales de Reconquista, Tostado y Vera junto con el vicepresidente de Carsfe expusieron las gestiones realizadas ante la emergencia hídrica y dieron lugar a las inquietudes de los productores.



Manuel Mudry | campo@ellitoral.com


Se desarrolló en el salón del predio de la SRV con la presencia del presidente de Corenosa, Dante Sartor; los presidentes de las sociedades rurales Angel Genovese (Reconquista); Jorge Mercau (Tostado) y Eduardo Moral (Vera); también Mario Saliva lo hizo como vicepresidente de Carsfe e integrantes de los respectivos Ateneos, además del valioso aporte del ingeniero hidráulico Ricardo Sigaudo.


Ante un auditorio colmado por productores de la región, las entidades expusieron, a su turno, las gestiones realizadas ante la Emergencia Hídrica y Agropecuaria del Norte santafesino, para luego dar paso a las inquietudes de los afectados.


En esta parte, si bien los reclamos hacia el gobierno provincial fueron fuertes también hubo lugar para la autocrítica dado que “los productores tenemos cierto grado de responsabilidad en lo que nos pasa, por no ejercer el control y denunciar las irregularidades que se cometieron con alguna obras y la actitud mezquina de algunos que tratan de obtener su propio beneficio en perjuicio de los demás”.


“Más allá del agua que nos entra por el noroeste, tenemos que encontrar la forma de administrarla para evitar estos fenómenos que nos tienen entre la sequía y la inundación”, expresaron.


También hubo quienes consideraron que las alcantarillas resultan insuficientes y ya se debe pensar en puentes con una mayor capacidad de drenaje, teniendo en cuenta que "más allá de las reuniones pautadas con el gobierno esta es una lucha por largo plazo para lograr las obras de fondo, por eso es fundamental mantener el apoyo y el aliento de ustedes brindado en este tipo de encuentros para llevar adelante las gestiones”, dijeron los dirigentes.


No obstante “es necesario coordinar acciones hacia soluciones concretas y para eso necesitamos estar presentes en la mesa de discusiones con voz y voto, por eso necesitamos el respaldo de todos”, concluyeron.



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio