19-02-2019 / Actualidad

Se presentó ArgenCarne en San Justo

El evento se realizará del 9 al 12 de mayo en esa localidad y se realizarán charlas científicas sobre razas, sanidad, genómica,  y el futuro de la actividad ganadera. También habrá festival gastronómico y degustaciones. Ciciliani destacó la importancia de invertir en esta cadena de valor.



Campolitoral | campo@ellitoral


Hoy al mediodía se presentó de manera oficial ArgenCarne, la muestra ganadera que se realizará del 9 al 12 de mayo y mostrará toda la cadena de valor. La actividad se llevó a cabo en la Sociedad Rural de San Justo, con la presencia de la ministra Alicia Ciciliani, el presidente de CRA,  Dardo Chiesa y Berardo Vignatti, presidente de la Sociedad Rural de San Justo.

 

Chiesa, adelantó algunos aspectos del evento: “Va a haber charlas científicas de las razas en bovinos y porcinos, se va a hablar de sanidad, genómica, consumos residuales, rendimientos; también se discutirán los desafíos que tiene cada uno de los productores y la cadena para poder ir hacia adelante”.


“También  habrá cocina, degustaciones, festival gastronómico, concurso de asadores.Además se contará con un  programa especial para los chicos de las escuelas: Inta kids. Va a ser un programa de lo más ambicioso”, agregó.

 


Por su parte, Ciciliani expresó que la muestra será un “enorme desafío” que repercutirá  fuertemente a nivel económico en la ciudad de San Justo. “No sólo para la ganadería sino para todo el desarrollo de la hotelería, del comercio, por los  visitantes que vamos a tener en esos tres días y por todo lo que se invierte en una muestra de ese nivel”.


“En medio de esta crisis productiva que vive el país estamos pensando a futuro y estamos invirtiendo en una cadena de valor que nos va a generar ingresos, divisas, alimentos y trabajo en muchísimos aspectos, no solo a nivel primario”, señaló.


Luego, la ministra apuntó al gobierno nacional al hacer referencia al estado de la Ruta 11. “ Yo venía de Santa Fe mirando  la ruta 11y creo que el estado de esa ruta  nos demuestra el país que somos; la infraestructura de la producción”. y agregó: “Ojalá cuando vengan todos nuestros visitantes nacionales y extranjeros por lo menos no tengamos baches, ya no soñamos tener la autovía en este período corto de tiempo, pero sí la seguridad necesaria para circular”.  

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio