18-02-2019 / Tecnologías para la campaña que viene

Crece la producción de inoculantes

En su planta de producción de Santo Tomé, una empresa multinacional incrementa volúmenes de protectores biológicos para la próxima campaña de soja y de maní. 




Campolitoral | campo@ellitoral.com 

 

La aplicación de paquetes tecnológicos ha demostrado tener un impacto directo al momento de la cosecha. Más cantidad y más calidad de grano confirman que el tratamiento de la semilla -por ejemplo- es una de las prácticas que puede hacer la diferencia. Sobre todo, en momentos donde el margen de indiferencia obliga cada vez más al productor a lograr una mayor eficiencia productiva. 

 
En la ciudad de Santo Tomé, una empresa alemana vuelve a apostar este año a la producción de inoculantes biológicos como una manera de aumentar la producción con menor uso de agroquímicos. 


En diálogo con Campolitoral, la responsable de la planta manifestó el optimismo por un volumen productivo que se incrementa en un 20 % cada año. La santafesina María Florencia Palacio afirmó que ven “un crecimiento consolidado de estas tecnologías, que tienen que ver con la adopción por parte de los productores de una nueva gama de productos que actualmente tenemos, para brindarle soluciones a cada uno de ellos”.

Crece. Según María Florencia Palacio, responsable de la planta, el crecimiento productivo del 20 % habla de una mayor adopción por parte de los productores. 

 

En este sentido, agregó que el paquete que desarrollan “tiene un compuesto de una gama completa de inoculante y protectores (nutrientes que formulamos en esta planta), y fungicidas curasemillas, además de bio estimulantes de crecimiento. Es que el paquete que incluyen los packs están hechos a la medida del productor”, manifestó en alusión a que algunos van directo al campo, y otra gama de tratamiento profesional de semillas, la que requiere otro tratamiento de aplicación. 


Apuntando a los resultados, Palacio sostuvo que el beneficio que tienen los productores “es que pueden tener una solución completa: logrando mejores rindes, y con una menor aplicación de agroquímicos, ya que la planta toma el Nitrógeno del aire y no del suelo”. Y expresó que están comprometidos con la sustentabilidad, ya que estas soluciones “prueban que vamos en esa dirección”. 


Respecto del agregado de valor detrás de cada semilla, sostuvo que “cada vez hay más tecnologías en el segmento del agro, que ya no es más una cadena de valor primaria. Desde la semilla hasta esta gama de productos, y todo nuestro paquete implica una gran inversión, y refleja que el productor está cada vez más asociado a las nuevas tecnologías de aplicación para a lograr mejores resultados a cosecha”.   

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio