18-02-2019 / Actualidad

Senasa dió a conocer el cronograma de vacunación contra aftosa y brucelosis

En la mayoría de las provincias, la campaña comenzará entre el 6 y el 11 de marzo. En la provincia de Chaco, no se fijaron fechas debido a la emergencia hídrica. En el norte santafesino por el momento no se prevén modificaciones.



SENASA | Campolitoral | campo@ellitoral.com


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2019, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

 

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

 

A excepción de algunos planes especiales pertenecientes a las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy, que dieron inicio a la campaña en los meses de enero y febrero, en el resto de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.

 

En la provincia de Santa Fe la campaña comenzará el 6 de marzo y culminará el 5 de mayo, si bien se discutía entre productores ganaderos de la zona norte  la posibilidad de pedir una prórroga en los plazos de la campaña de vacunación por por el estado de los caminos y el díficil acceso a los campos que esto representa. Hasta el momento no habría modificaciones.


En tanto, en Chaco “a raíz de la emergencia hídrica, todavía no es posible establecer fecha de inicio y fin”, señala el cronograma de Senasa.


El cronograma de vacunación completo aquí.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

"El daño es de U$S 500 millones"

El Ing. Agr. Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura de la Provincia, le puso cifras provisorias a un fenómeno que no cesa. Prorrogan la fecha para solicitar la emergencia.

 

"El daño es de U$S 500 millones"