11-02-2019 / Actualidad

Se detectaron irregularidades en molinos santafesinos

Una serie de inspecciones por parte del DNCCA Y ASSAL dió como resultado la clausura y la inhabilitación de molinos harineros de las localidades de Rosario, Venado Tuerto y Casilda. Inconsistencias en los libros oficiales y presencia de roedores fueron las infracciones.

 



Secretaría de Agroindustria


La Secretaría de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), llevó adelante diversos operativos de fiscalización en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Formosa, Mendoza y Corrientes, donde se detectaron molinos que operaban de forma irregular.

 


A partir de una denuncia anónima recogida por la DNCCA, se clausuró un depósito mayorista de harinas de Rosario, distribuidor de un importante molino de Venado Tuerto, que no tenía matrícula del Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), y que no poseía facturación de compra ni de venta de harina. En este sentido, mientras duró el operativo se impidió el expendio, y se retuvo más de 300 bolsas en stock.

 


Además, en un molino de la misma ciudad, se realizó un operativo conjunto con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), se detectaron inconsistencias entre los libros oficiales y el stock físico de planta, un faltante de 150 toneladas de trigo que deberá explicar en qué momento se procesó; como también la presencia de roedores e innumerables infracciones sanitarias que motivaron la inhabilitación para producir y comercializar harinas.

 


Por otra parte, en la ciudad de Casilda, se inspeccionaron dos molinos harineros. En uno de ellos, ubicado en el Parque Industrial local, se detectó un faltante de 4800 toneladas de trigo asentadas en los libros oficiales y se constató que comercializaba harinas con mayoristas no matriculados en RUCA, por lo que se intimó a que regularicen la situación en un plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de que si no cumple se le suspenderá la matrícula, dado que la firma es reincidente.

 


En este sentido, Agroindustria señaló que los establecimientos sancionados “serán inspeccionados nuevamente a la brevedad sino surge la matriculación espontánea de las mismas”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ruralistas, funcionarios y veterinarios no pudieron unificar una postura sobre el plan de lucha a implementar. Ahora tendrá que decidir el gobierno. Sí coincidieron en que los certificados los siga emitiendo la provincia y en no perder la información generada.

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne


Según la última encuesta CREA, más de la mitad de los empresarios ganaderos y lecheros empezaron a implementar mejoras para aumentar la producción y abastecer al mercado local y externo. Además, señaló que  que un 59% de los ganaderos cuentan con establecimientos habilitados para exportación.

 

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne