07-02-2019 / Actualidad

Aprueban un nuevo evento biotecnológico en algodón

Agroindustria anunció hoy el evento que posibilita una mayor flexibilidad en el manejo de malezas, debido a que permite alternar entre herbicidas con distinto modo de acción.



Secretaría de Agroindustria


El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció hoy la autorización de un nuevo evento biotecnológico en algodón tolerante a herbicidas inhibidores de la HPPD (como el isoxaflutole y mesotrione) y al herbicida glifosato, al encabezar la reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Algodonera. El encuentro contó con la participación de representantes del Gobierno Nacional, a nivel provincial y de los principales actores de la cadena productiva.


Etchevehere sostuvo que el evento, que ya se utiliza en Brasil, puede proporcionar al productor argentino "una mayor flexibilidad en el manejo de malezas, al permitirle alternar entre herbicidas con distinto modo de acción, mitigando de esta forma la posibilidad de aparición de malezas resistentes a herbicidas".


Cabe recordar que durante 2018 se aprobaron 9 eventos transgénicos, como una soja resistente a sequía, una alfalfa con contenido de lignina reducido y un cártamo que produce una enzima para la industria quesera, entre otros.


"De esta forma se brinda respuesta a uno de los temas planteados por el sector durante las reuniones de 2018 respecto a la necesidad de incorporar genética y biotecnología al cultivo, que se consideraba retrasada respecto a nuestros competidores como Brasil", aseguró el titular de la cartera agroindustrial, al señalar que "nuestro país sólo contaba con cuatro cultivos GM aprobados, de los cuales solamente uno -autorizado en 2009- se comercializaba actualmente".


Etchevehere destacó la inversión realizada por la empresa BASF, que comercializará la variedad, para "sumar tecnología a nuestro país, diversificar la oferta, y promover la competitividad".

 



+ Noticias


En Portada

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ruralistas, funcionarios y veterinarios no pudieron unificar una postura sobre el plan de lucha a implementar. Ahora tendrá que decidir el gobierno. Sí coincidieron en que los certificados los siga emitiendo la provincia y en no perder la información generada.

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne


Según la última encuesta CREA, más de la mitad de los empresarios ganaderos y lecheros empezaron a implementar mejoras para aumentar la producción y abastecer al mercado local y externo. Además, señaló que  que un 59% de los ganaderos cuentan con establecimientos habilitados para exportación.

 

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne