15-01-2019 / Actualidad

La rural de Tostado abre sus corrales para alojar hacienda evacuada

En un comunicado, la entidad manifestó que ya está disponible el Alojamiento Temporario Bovino para aquellos productores que deban poner a salvo su rodeo del avance del agua en el departamento. También conformarán un registro de oferentes y demandantes de tierra para el ganado.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

 

La Sociedad Rural de Tostado dio a conocer un comunicado ante la situación crítica que afecta a tantos productores, poniendo a disposición la institución para colaborar en todo lo necesario.

 

El comunicado indica que desde de Fundación de la Sociedad Rural de Tostado se pone a disposición del Ministerio de la Producción el Alojamiento Temporario Bovino.

 

Además, en la sede centro (Av. San Martín 1748, Tostado) se recepcionan datos de establecimientos que se ofrezcan para recibir hacienda y pedidos de productores que lo necesiten.

 

“Nos adherimos a las demás instituciones para recibir todo tipo de donaciones comprometiéndonos a entregarlas a quien corresponda”, agrega el documento. Y agrega que “se invita a productores que se encuentren incomunicados con sus empleados debido a la intransitabilidad de los caminos, a que se acerquen a la entidad para facilitar la ubicación y articular los mecanismos para la asistencia correspondiente a través de Defensa Civil”.

 

La entidad también advierte que, a raíz de las últimas lluvias del suroeste chaqueño y noreste santiagueño, hay un importante ingreso de masa de agua a la provincia de Santa Fe “que seguramente va a complicar más la situación de la zona norte del Departamento y Bajos propiamente dicho”. Por lo que llama la atención a “estar atentos para evitar ser sorprendidos y tomar las medidas necesarias en lo que respecta a traslado y movimiento de hacienda”.

 

La línea de contacto para los interesados: 03491 472500/470243, celular 3491-698436. Horarios de Atención: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Sábados de 8 a 12 Hs.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Tambos: cómo evitar los golpes de calor

Las pérdidas de producción lechera durante los meses de calor pueden ser muy altas. Las inversiones que tiendan a mejorar el ambiente son imprescindibles en un escenario con golpes de calor recurrentes.

Tambos: cómo evitar los golpes de calor