28-12-2018 / Actualidad

Celebrar el trabajo, a pesar de un año muy difícil

En redes sociales empiezan los balances de los diferentes actores que componen el agro argentino. Entre tantos, elegimos una creación audiovisual de un asesor que durante 7 meses registró cada acción que demandó llevar adelante el cultivo de soja en la última campaña.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El ingeniero agrónomo Patricio Porrato, radicado en la localidad bonaerense de Piedritas, es un activo usuario de Twitter, red social en la que postea con cierta continuidad fotos y videos que retratan la vida en el campo.

 

El pasado 27 de diciembre publicó un video que excede el mero registro de un momento con el teléfono celular, como suele verse en las redes sociales. “Más de 7 meses me llevó filmar este video”, adelantó el técnico para dar una dimensión del trabajo y dedicación que demandó la pieza audiovisual.

 

Luego aportó una valoración que pone en contexto las imágenes, si se piensa que todas la acciones registradas, muchas de una gran complejidad, se multiplican miles de veces a lo largo y ancho de la Argentina. “Es sólo una arista de lo monstruoso que es el Agro Argentino. Una rueda que no puede parar e incluye desde el almacén de barrio hasta el que te carga el combustible”.

 

Como dedicatoria final, saludó: “A pesar de todo, no paramos. Siempre para adelante! ¡Feliz 2019! 💪"

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Aunque aclara que es prematuro, Coninagro sostuvo que el daño sobre 2,4 millones de hectáreas agrícolas pone en riesgo 6,5 millones de toneladas de granos por u$ s 2.200. Durante los últimos días se ha incrementado la proporción de área en condición de exceso hídrico, estimada en un 13,8 % del total de la soja sembrada.

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo

Envió al Whatsapp de Campolitoral fotos y video de un lote de maíz con 50 centímetros de agua en Vera y Pintado. Se trata de un campo arrendado en quintales fijos, que se suma a otros de girasol y soja en las mismas circunstancias. “Es desesperante, los gastos son muy altos y no tenemos espalda”, suplicó. La zona no entra en la Emergencia Agropecuaria.

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo