06-11-2018 / Actualidad

El agro fue el sector productivo que creó la mayor cantidad de empleos en 2018


Según un reporte publicado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación la cantidad de empleos formales en empresas agrícolas argentinas fue de 323.479.

 



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El agro fue el sector que generó la mayor cantidad de empleos en este último año tanto en términos nominales como relativos, seguido por el sector minero.


 En este sentido, según el Reporte de Trabajo Registrado publicado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el agosto pasado la cantidad de empleos formales en empresas agrícolas argentinas fue de 323.479, una cifra 4,0% superior a la del mismo mes de 2017. En términos absolutos representa un crecimiento de 12.476 empleos.

 

Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación


El segundo mayor generador de empleo fue el sector minero con 80.979 trabajadores registrados en agosto pasado, una cifra 3,8% más elevada que la del mismo mes del año pasado, es decir, 3.038 empleos nuevos en términos absolutos.


En tanto a los sectores donde más disminuyó el empleo, se encuentra la industria manufacturera de empresas privadas con 1.158.163 trabajadores registrados en agosto pasado. Estos números marcan un porcentaje con saldo negativo del -2,7 ya que hubo una pérdida absoluta de 32.622 empleos.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ruralistas, funcionarios y veterinarios no pudieron unificar una postura sobre el plan de lucha a implementar. Ahora tendrá que decidir el gobierno. Sí coincidieron en que los certificados los siga emitiendo la provincia y en no perder la información generada.

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne


Según la última encuesta CREA, más de la mitad de los empresarios ganaderos y lecheros empezaron a implementar mejoras para aumentar la producción y abastecer al mercado local y externo. Además, señaló que  que un 59% de los ganaderos cuentan con establecimientos habilitados para exportación.

 

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne