31-10-2018 / Línea directa

Whatsapp de Campolitoral: desde Malabrigo reclaman por el tendido eléctrico rural

Un agricultor envió imágenes de los postes deteriorados y explicó que la situación es crónica y cada vez que hay tormenta el suministro se corta por días. “Abandono total de la EPE en zona rural. Hartos de reclamar y nada”, protestó.



+2




Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Desde Malabrigo, el productor agrícola Damián Pinatti envió a Campolitoral imágenes de los postes del tendido eléctrico de la zona rural y denunció el mal estado de los mismos, una situación crónica -afirmó- que se agrava con cada temporal y perjudica tanto a pobladores como a los productores que no pueden trabajar cerca del cableado por temor a que se desplomen sobre ellos.

 

“Abandono total de la EPE en zona rural de Malabrigo. Hartos de reclamar y nada. Cada viento y lluvia, una semana sin energía. Una vergüenza”, escribió Pinatti a la línea directa de Whatsapp de este medio.

 

 

El agricultor se tomó un tiempo, mientras sembraba, para contestar desde su teléfono las consultas que le hizo Campolitoral. “No es de ahora (estamos) cansados de reclamar”, aseguró. Y a modo de diagnóstico consideró “un abandono total” la situación del tendido eléctrico rural en el distrito Malabrigo. “Cada viento (que sopla en al zona), (son) dos tres días sin suministro”, sintetizó.

 

Sobre las gestiones al respecto, Pinatti indicó que las sociedades rurales (Malabrigo, Vera y Reconquista) “sea se patean la pelota y nadie hace nada”. Incluso afirmó que “el senador departamental (Orfilio) Marcon esta bien al tanto de hace tiempo”.
 

A su entender, la amplitud del tendido rural obliga a plantar “columnas de cemento por lo menos intercaladas” entre entre los postes de madera, ya que cada tormenta que se abate sobre la región “tira 10 - 20 postes al suelo y tienen que venir las (empresas) tercerizadas a levantar”.

 

Las imágenes se tomaron sobre la ruta provincial 87 S, aunque el problema también se repite sobre los caminos vecinales, entre los límites departamentales de General Obligado y San Javier.

 

Además de los cortes en el suministro eléctrico, el productor mencionó otro problema: cuando cae un poste se repara re-plantando el mismo, que -obviamente- queda más corto y los cables más próximos al suelo. “Se quiebran y lo mandan más abajo al mismo. Por la emergencia y después quedan”.

 

Pinatti aclaró que le envió las mismas fotos a Diego Alonso, jefe de la EPE Reconquista “y ya lo solucionaba”. Quince días después “esta todo igual”, lamentó.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Aunque aclara que es prematuro, Coninagro sostuvo que el daño sobre 2,4 millones de hectáreas agrícolas pone en riesgo 6,5 millones de toneladas de granos por u$ s 2.200. Durante los últimos días se ha incrementado la proporción de área en condición de exceso hídrico, estimada en un 13,8 % del total de la soja sembrada.

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo

Envió al Whatsapp de Campolitoral fotos y video de un lote de maíz con 50 centímetros de agua en Vera y Pintado. Se trata de un campo arrendado en quintales fijos, que se suma a otros de girasol y soja en las mismas circunstancias. “Es desesperante, los gastos son muy altos y no tenemos espalda”, suplicó. La zona no entra en la Emergencia Agropecuaria.

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo