28-09-2018 / Compromiso público privado

Una apuesta para potenciar la ganadería

La ministra de Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, recorrió junto a representantes del Polo Tecnológico de Rosario y autoridades agrarias las instalaciones del feedlot ganadero de Carcarañá. La sustentabilidad como meta real.

 



Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Conceptos como “sustentabilidad” o “articulación público-privada” aparecen desde hace tiempo como palabras claves en el manual de los discursos empresariales o gubernamentales. Sin embargo, en la mayoría de los casos suelen quedar en el ámbito de las buenas intenciones, sin prosperar en la práctica. La semana pasada en Carcarañá la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y el fundador y presidente de la empresa ganadera Conecar, Roberto Guercetti, se comprometieron a trabajar juntos para que -con esos conceptos como eje- los sistemas mixtos le ganen terreno al monocultivo y el agregado de valor para la exportación haga lo propio con la especulación financiera. 


Vinculación con la productividad 


“En la cadena de la carne tenemos un problema en cuanto a la productividad. Con esta visita a Conecar venimos a estudiar y a crear sinergia donde hay sectores altamente productivos con tecnología que los posiciona como líderes. El desafío del Estado es vincular a estos líderes en productividad con el pequeño productor para que crezcan y encuentren un modelo de sustentabilidad para desarrollarse y vivir bien con sus familias”, sostuvo la funcionaria al término de la recorrida que realizó junto a Guercetti por los establecimientos de la firma, que constan de un feedlot bovino y una planta destinada a la investigación y elaboración de productos destinados a la nutrición animal. 

 

Además de Guercetti y Ciciliani, participaron del encuentro miembros de la cartera de Producción que trabajan en el área de sanidad del programa provincial “Más Terneros”; gerentes y técnicos de Conecar; el presidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layús; autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe y del Polo Tecnológico de Rosario. 

 

 

Sinergia. La funcionaria y el empresario acordaron la necesidad de unificar la agenda pública y la privada.


Dar trabajo

 

 
Previo a la recorrida por las instalaciones, el presidente de la empresa valoró el hecho de que se concrete un encuentro de estas características, con referentes de distintos ámbitos —“años sin que un intendente se acercara a ver qué estamos haciendo qué necesitamos y qué podemos aportar”, acotó e interiorizó a la ministra sobre la forma en que vienen trabajando en el feedlot, con más de 11.500 animales en los corrales, y en la investigación aplicada para la elaboración de productos de nutrición animal.

 

Tras destacar la certificación de bienestar animal que obtuvieron recientemente, consideró importante vincularse con el Polo Tecnológico y contar con interés por parte del sector público para ampliar las perspectivas de desarrollo de los estándares de calidad y competitividad que exigen los productos de exportación. Por su parte, Ciciliani dijo que “si hacemos inversión pública en infraestructura y sumamos los recursos de lo público con lo privado vamos a conseguir en lo que necesitamos: producir para todos y dar trabajo”. 



+ Noticias


En Portada

Carsfe contra los aumentos tributarios


El Consejo de la entidad ruralista considera que los incrementos de impuesto inmobiliario propuestos en Santa Fe, con la aplicación del coeficiente de convergencia, “resultan totalmente exorbitantes”.

Carsfe contra los aumentos tributarios