05-09-2018 / Este fin de semana

Vera se muestra a la región

Será la 68ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio que se desarrollará del 5 al 10 de septiembre.



La actividad en el predio se inició con el ingreso de reproductores y el trabajo del Jurado de Admisión.


El viernes 7, a las 8,30 horas, Ganora Paz disertará sobre “Tu futuro lo creas con lo que haces hoy”; destinada especialmente para alumnos secundarios y EFAs de la zona. A las 19 tendrán lugar las charlas técnicas sobre “Manejos de pasturas naturales”, por la Ing. Cecilia Cappozolo; “Aguadas en el norte santafesino”, por el Ing. Mario Bazán y “Nutrición en Rodeo de cría”, por el Dr. Fernando Barra. La noche tendrá como protagonistas a los cultores regionales de nuestra música con la “Peña Folklórica”.


El día sábado 8 promete ser muy especial con una intensa actividad en el predio que se inicia con el trabajo del Jurado de Clasificación; a las 14 se procederá a la apertura de la Muestra Comercial, a las 14,30 está programado el tradicional Desfile de Mascotas, a las 17 se inicia un festival con grupos musicales, para concluir a la noche con una gran cena show de Premiación, dado que durante su transcurso se entregarán reconocimientos a los expositores.


El domingo 9 a las 11 se desarrollará el Acto Inaugural, a las 12 comenzará la Prueba de Riendas; a las 14 comienza el espectáculo de Doma; mientras que a las 16,30 se procederá al remate del ganado menor y a las 17,30 se anuncia la actuación especial de Monchito Merlo.


El lunes 10, luego del almuerzo, concluye la muestra con el remate de reproductores que en esta oportunidad estará a cargo de la “Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Ltda.



+ Noticias


En Portada

Tambos: cómo evitar los golpes de calor

Las pérdidas de producción lechera durante los meses de calor pueden ser muy altas. Las inversiones que tiendan a mejorar el ambiente son imprescindibles en un escenario con golpes de calor recurrentes.

Tambos: cómo evitar los golpes de calor