12-07-2018 / Luego de la reunión de CRA

Alerta tambera

Los productores tamberos se reunieron en Rosario y se mantienen en estado de alerta. Pedirán reunirse con los ministros de las provincias productoras. 

 



Campolitoral/CRA | campo@ellitoral.com


En el día de hoy se reunieron los representantes lecheros de Confederación Rurales Argentinas a través de sus Confederadas (CARSFE, CARBAP, FARER y CARTEZ) en la Sociedad Rural de Rosario, “en virtud de la grave situación que atraviesa el sector”. Allí manifestaron que la posibilidad de mejora sustancial del precio de la leche al productor “está en la cadena láctea que va del consumidor al productor”, ya que el producto elaborado más básico que es el queso cremoso da para pagar más de $ 8 el litro, recibiendo hoy el productor tan solo $ 6,70.

 

Los tamberos confederados manifestaron sus inquietudes y la falta de respuestas por parte de la Dirección de Lechería de la Nación.

FOTO: Gentileza CRA

 

 

“Que habiéndose analizado el plan de propuestas de CRA hacia el sector lechero se decidió solicitar una reunión urgente con los cuatro ministros del área de cada provincia (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) para plantearle el mismo, ya que los funcionarios responsables del Gobierno Nacional no han dado respuesta acorde a la grave situación coyuntural y estructural de la lechería”.

 

El documento publicado también sostiene que “dejar que todo se resuelva sin hacer nada significara el peligro de que en poco tiempo se corra el riesgo de perder el 50 % de los tambos de la Argentina. (El 75,4% de los tambos producen menos de 3000 litros diarios y aportan el 40% de la producción de leche del país”).


Finalmente, se resolvió mantenerse en estado de alerta, no descartando futuras medidas de acción gremial al respecto.



+ Noticias


En Portada

Producción sustentable de biomasa

Se realizó el 1º Simposio de Bioeconomía del Litoral “La producción sustentable de biomasa como oportunidad estratégica para el futuro de los Agronegocios”. Desafíos importantes y deudas urgentes.

 

Producción sustentable de biomasa