06-07-2018 / Actualidad

Macri estará en la reapertura de un frigorífico de Carcarañá

La planta había cerrado en 2011 y se reactiva hoy con una faena de 200 a 300 animales por día.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri , estará hoy en un acto de reapertura de una planta frigorífica que el grupo Mattievich posee en la localidad santafesina de Carcarañá.

 

La planta, fue cerrada en 2011 y se reactiva hoy con una faena de 200 a 300 animales. Pero la empresa proyecta a futuro llegar a faenar de 500 a 600 por día, despostar 2000 cuartos diarios, y llegar a una producción de 400 toneladas de hamburguesas, lo que permitiría dar trabajo a 450 a 500 operarios gradualmente de aquí a 4 meses, explicó Jorge Torelli, gerente de la empresa y representante del IPCVA.

 

En relación a la visita de Macri, Torelli sostuvo que “la idea es que el presidente realice una recorrida por las instalaciones y hable con los operarios”, y agregó que la decisión de la empresa se da en el marco de la visión de que “hay que recuperar mercados”.

 

A propósito de esto, destacó que en breve podrán volver a reunirse con el primer mandatario para retomar los temas de la agenda planteados en el ámbito de la Mesa de Competitividad. En este sentido, el industrial santafesino remarcó los avances registrados por esta instancia de trabajo, y por la política ganadera en general, desde el inicio de la actual gestión nacional.

 

“El combate a la informalidad es muy bueno; la quita retenciones; los reintegros a la exportación; los trabajos conjuntos con AFIP, en donde las cajas negras ya tienen el 95 % de la faena monitoreada”, fueron los avances que destacó Torelli como puntapié para revertir la actualidad del sector.

 



+ Noticias


En Portada

Producción sustentable de biomasa

Se realizó el 1º Simposio de Bioeconomía del Litoral “La producción sustentable de biomasa como oportunidad estratégica para el futuro de los Agronegocios”. Desafíos importantes y deudas urgentes.

 

Producción sustentable de biomasa

Nuevos trámites para la autogestión

A partir del 14 de noviembre, los productores pueden hacerlo por intermedio del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal, utilizando internet. Declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad por autogestión son algunos de los trámites on line. 

 

Nuevos trámites para la autogestión

En Santa Fe, ciclos más cortos

El clima de la última campaña puso a prueba la habilidad en la elección de cultivares. Diego Pérez, del Grupo CREA Las Petacas, y Lucas Maini, de La Clementina, destacan la performance de una variedad que mostró lo que hace falta a la hora de marcar techos de rendimiento. 

 

En Santa Fe, ciclos más cortos