04-07-2018 / Estimaciones agrícolas

Soja de segunda: campaña para el olvido

El final de la cosecha tuvo un rendimiento promedio en la región de 16,5 qq/ha; 11,5 qq/ha menos que la campaña anterior.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


El ciclo del cultivo de soja de segunda para la campaña 2017/2018 terminó con grandes complicaciones. La superficie sembrada fue de 502.500 ha, y la superficie finalmente cosechada de 452.700 tn, señaló el informe SEA para el centro-norte de la provincia.


El informe indicó que el cultivo en todas sus etapas estuvo complicado por las condiciones climáticas que reinaron durante el ciclo y que tuvieron marcadas consecuencias en la cantidad y en la calidad de los granos.

 

El impacto fue directamente en el rendimiento promedio, con una disminución de 11,5 qq/ha, en comparación con la campaña anterior. El rendimiento promedio del cultivo fue de 16,5qq/ha, y la producción fue de 746.955 toneladas.

 

 

Fuente: Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe

 

A ritmo lento y constante continuó el proceso de cosecha en los demás cultivos. La recolección avanzó sobre lotes heterogéneos, lográndose los siguientes porcentajes de avance en cada cultivo: en algodón un 90 % y en sorgo granífero un 94 %.

 

Las tareas realizadas fueron: aplicaciones de herbicida para el control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, movimiento de sembradoras en la implantación del trigo, de variedades de ciclo intermedio y algunos de ciclo corto (los primeros) y cosechadoras, que avanzaron sobre los últimos lotes en pie de algodón, sorgo granífero, soja de segunda y puntualmente maíz de segunda.

 

 

 



+ Noticias


En Portada

Llegaron los Braford santafesinos a Colombia

De esta manera, la cabaña Braford “El Amargo” se convirtió en el primer establecimiento argentino de la raza en concretar una venta de animales en pie hacia ese país. Un logro que deja inaugurado un importante mercado.

Llegaron los Braford santafesinos a Colombia

 CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios

Luego de una encendida reunión de la Mesa de Competitividad Lechera, CRA manifestó en un comunicado que no acompañará al gobierno si no se trabaja en un mercado institucionalizado de leche y sugirió que Agroindustria debería  “cambiar de funcionarios”.

CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios