02-07-2018 / 2 de Julio

Día de la Agricultura Nacional

Un día como hoy de 1948 se sanciona la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. 



Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Según cuenta la historia, los primeros beneficiados fueron 78.000 chacareros. En esos años las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia y desde entonces son un pilar del desarrollo del campo.

Hoy, con más del 70 % de la agricultura desarrollada en campos alquilados, la realidad muestra alta incorporación de tecnología de insumos y procesos, aunque todavía restan muchos puntos por mejorar. El creciente reclamo de una agricultura más amigable con el medio ambiente; las ineficiencias en los eslabones de las cadenas productivas; y una mayor demanda mundial de alimentos, posicionan a nuestro país en un lugar de privilegio.

 

Por eso, desde las Redes Sociales lanzamos una encuesta para saber tu opinión. En nuestra cuenta de Twitter (@campolitoral) podés votar y expresar cuáles son las prioridades de la Agricultura Nacional de hoy. 



+ Noticias


En Portada

Producción sustentable de biomasa

Se realizó el 1º Simposio de Bioeconomía del Litoral “La producción sustentable de biomasa como oportunidad estratégica para el futuro de los Agronegocios”. Desafíos importantes y deudas urgentes.

 

Producción sustentable de biomasa

Nuevos trámites para la autogestión

A partir del 14 de noviembre, los productores pueden hacerlo por intermedio del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal, utilizando internet. Declaración de nacimiento, muerte de animales y cambio de titularidad por autogestión son algunos de los trámites on line. 

 

Nuevos trámites para la autogestión

En Santa Fe, ciclos más cortos

El clima de la última campaña puso a prueba la habilidad en la elección de cultivares. Diego Pérez, del Grupo CREA Las Petacas, y Lucas Maini, de La Clementina, destacan la performance de una variedad que mostró lo que hace falta a la hora de marcar techos de rendimiento. 

 

En Santa Fe, ciclos más cortos