02-07-2018 / 2 de Julio

Día de la Agricultura Nacional

Un día como hoy de 1948 se sanciona la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. 



Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Según cuenta la historia, los primeros beneficiados fueron 78.000 chacareros. En esos años las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia y desde entonces son un pilar del desarrollo del campo.

Hoy, con más del 70 % de la agricultura desarrollada en campos alquilados, la realidad muestra alta incorporación de tecnología de insumos y procesos, aunque todavía restan muchos puntos por mejorar. El creciente reclamo de una agricultura más amigable con el medio ambiente; las ineficiencias en los eslabones de las cadenas productivas; y una mayor demanda mundial de alimentos, posicionan a nuestro país en un lugar de privilegio.

 

Por eso, desde las Redes Sociales lanzamos una encuesta para saber tu opinión. En nuestra cuenta de Twitter (@campolitoral) podés votar y expresar cuáles son las prioridades de la Agricultura Nacional de hoy. 



+ Noticias


En Portada

"La improductividad la paga el consumidor"

Alejandro Bertin es director y gerente General de San Ignacio, una Pyme láctea que desde Sauce Viejo se consolida como la principal exportadora de dulce de leche y queso azul de Argentina. Anticipa cambios de fondo en una cadena “improductiva”.

 

"La improductividad la paga el consumidor"